20 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te brinda un recuento de los temas más relevantes de este viernes 14 de enero.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Covid-19: Salud reporta 4.145 nuevos casos y nueve muertes

El Ministerio de Salud Pública informó que detectaron 4.145 nuevos casos de Covid-19 y nueve muertes a causa de la enfermedad. Lea más.

  • Fiscalía de Panamá investiga a Horacio Cartes

El Ministerio Público de Panamá solicitó informes sobre los antecedentes penales y judiciales del ex presidente de la República Horacio Cartes. Más aquí.

  • Ramón González Daher, beneficiado con libertad ambulatoria

El juez Civil del 2° Turno, interino del Juzgado Penal de Garantías 1, Enrique Sanabria, otorgó la libertad ambulatoria a Ramón González Daher, quien fue detenido en el marco de una nueva imputación por denuncia falsa relacionada con el caso de cheques hurtados. Los detalles.

  • Juan Manuel Brunetti da positivo al Covid-19

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó que dio positivo al Covid-19, pero que se encuentra bien. Nota relacionada.

  • El CBVP ordena “acuartelamiento” ante masivos incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) ordenó desde este viernes el acuartelamiento de todos sus miembros hasta el domingo, ante los masivos incendios forestales en varios puntos del país. Todo aquí.

  • IPS alerta a jubilados sobre presuntos estafadores

El IPS alertó a los jubilados sobre presuntos estafadores, por lo que recomendaron, en ningún caso, facilitar su clave. Nota relacionada.

  • Cerro Porteño confirma a Sergio Díaz

Cerro Porteño confirmó a su segundo refuerzo para la temporada 2022. El Ciclón dio la bienvenida a Sergio Díaz. Los detalles en D10.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.