14 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te brinda un listado de las noticias de mayor repercusión del día y que no te podés perder antes de finalizar la jornada.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Iglesia culpa a la corrupción por el “triste estado” de Paraguay

El obispo Ricardo Valenzuela dedicó parte de la homilía de la festividad de la Virgen de Caacupé a temas que hacen a la situación política y social del país. Pidió a la ciudadanía luchar contra la corrupción, a la que señala como la causa de la “triste” situación por la que atraviesa el Paraguay. Lea más.

  • Patrulla Caminera retiene a vehículos y conductores en operativo retorno

Desde la Patrulla Caminera reportaron que en el marco del operativo retorno de Caacupé 2021 se realizaron 68 procedimientos, en los cuales se retuvieron 16 vehículos, en donde 12 de ellos había conductores que dieron positivo al alcotest y otros cuatro presentaban falta de documentaciones. Le puede interesar.

  • El descargo del futbolista Gaspar Servio

El portero argentino Gaspar Servio rompió el silencio luego de su gran irresponsabilidad en el partido ante Cerro Porteño del pasado sábado que llevó a su equipo Guaraní a quedarse sin el título del torneo Clausura 2021. El futbolista lamentó lo ocurrido, asumió su responsabilidad y pidió perdón a los hinchas de Guaraní.

En charla con la 95.5 FM, Servio expresó: “Tomé la decisión de esperar unos días, quería hacer mi duelo personal, es un momento muy duro, sabemos que estamos expuestos a esto, pero el golpe fue duro, más que nada por la ilusión que teníamos todos, me duele por la gente”. Vea en D10.

  • Policía captura a un condenado por el vaciamiento del BNT

Agentes de Investigación de Delitos de Asunción detuvo a Alcibiades Ledesma, uno de los condenados por el vaciamiento del ex Banco Nacional de Trabajadores (BNT), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. El hombre estaba prófugo desde hace más de 20 años. Lea más.

  • Argentina iniciará procedimientos para abrir cruces de Formosa con Paraguay

Argentina comunicó que la propuesta de apertura de los corredores seguros entre Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda y Alberdi-Formosa reúnen todos los requisitos necesarios. En ese sentido, informó que realizarán los procedimientos administrativos de rigor para su pronta implementación y brindará a Paraguay una respuesta al respecto en los próximos días. Lea más.

Más contenido de esta sección
La ministra de la Mujer, Alicia Pomata, resaltó la necesidad de realizar políticas de prevención para erradicar la “cultura del machismo” y así enfrentar la ola de feminicidios que azota a la sociedad, que se cobró la vida de seis víctimas en apenas 13 días del nuevo año.
La fiscala Gladys Paredes detalló sobre la investigación el caso de feminicidio ocurrido en Mariano Roque Alonso, donde fue víctima María Francisca Báez Recalde, de 34 años. Señaló que la mujer sufría constante violencia y que no fue denunciado en su momento.
Existe una grave falta de coordinación y trabajo en red entre las instituciones para proteger a las mujeres que tomaron la decisión de denunciar, cuestiona la ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas.
Alertan que la reforma de la Caja Fiscal provocaría un retiro masivo de policías, al obligarlos a esperar hasta los 57 años para cobrar su jubilación; en los primeros días del 2026 ya se registró seis casos de feminicidio; y presentarán denuncia masiva ante la Fiscalía contra la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, a raíz de los accidentes de tránsito fatales.
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa. El afectado es un trabajador de plataforma de viajes de nacionalidad venezolana.
El presidente estadounidense Donald Trump fue filmado este martes haciendo un gesto obsceno a alguien que lo abucheaba durante una visita a una fábrica, una respuesta considerada “apropiada” por la Casa Blanca.