13 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece el recuento de todo lo más relevante que ocurrió durante este miércoles, primer día del mes de diciembre.

Productos desinfectantes de la Municipalidad de Asunción.jpg

El saturómetro exhibido ayer por la Municipalidad de Asunción, junto a productos desinfectantes también comprados con los fondos Covid.

Foto: Archivo ÚH.

  • Bajarán precio del gas

La Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) anunció este miércoles la reducción del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) desde este lunes, entre G. 300 y G. 500 por kilo y entre G. 150 y 250 por litro. La baja producirá un ahorro de G. 5.000 por garrafa de 10 kilos. Lea más aquí.

  • Contraloría detecta irregularidades en compras Covid de Nenecho

La Contraloría General de la República (CGR) emitió el dictamen sobre las contrataciones irregulares realizadas por la Municipalidad de Asunción, durante la pandemia del Covid-19 por valor de G. 6.944.903.320, cercano al millón de dólares. Más detalles en la nota.

  • Desde este domingo liberan horario de buses por Caacupé

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó los horarios de buses del transporte público intermunicipal a partir de este domingo 5 y hasta el 8 de diciembre, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé. Será desde el domingo, a las 6:00, hasta el mediodía del 8 de diciembre. Sepa más aquí.

  • Realizan autopsia al cuerpo de la empresaria Yani Colmán

La fiscala Viviana Duarte dispuso este miércoles la autopsia al cuerpo de la empresaria Yannina Elizabeth Ramírez Colmán, más conocida en las redes sociales como “Yani Colmán Che la Reina”. La joven de 29 años fue encontrada sin vida este martes en su vivienda en la ciudad de San Lorenzo. Lea más en la nota.

  • Diputados recibirán vale de combustible en vacaciones

Los vales de combustibles de los diputados de G. 3.500.000 seguirán incluso en pleno periodo de vacaciones de la mayoría de los legisladores, conocido como receso parlamentario. Los diputados no dejaron de percibir este beneficio a pesar de que muchos participan de las sesiones desde su domicilio. Léalo aquí.

  • Olimpia es el campeón de la Copa Paraguay 2021

Olimpia se consagró campeón de la Copa Paraguay 2021 en una final espectacular. El Decano venció por penales a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco y se quedó con el título de esta tercera edición del torneo. La nota completa en D10.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.