06 mar. 2026

Las noticias más relevantes de este jueves

Última Hora te brinda un espacio donde podrás conocer cuáles fueron las noticias que más repercutieron durante este jueves.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

  • Balacera entre campesinos y guardias en Yasy Cañy

Un enfrentamiento y balacera se registró en la estancia San Marcos, de Yasy Cañy, entre guardias de seguridad y campesinos sintierras. Durante el enfrentamiento, los ocupantes se llevaron dos camionetas y a unos 1.000 metros del lugar procedieron a incinerarlas. Lea todo.

  • Hallan cadáver de una mujer con el rostro desfigurado

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado este jueves a unos 30 metros del río Paraná, en una zona de pastizales. La mujer registraba quemaduras en varias partes del cuerpo y su rostro estaba desfigurado. Los detalles.

  • Covid-19: 133 contagios, 3 muertes y 274.788 vacunados con tercera dosis

Salud informó este jueves sobre 133 nuevos contagios de Covid-19 y tres nuevas muertes por la enfermedad. Lea más. Por otra parte, indicó que 274.788 personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna anti-Covid. Más detalles.

Un audio divulgado de una conversación telefónica de Ramón González Daher (RGD) reveló el apriete a un implicado en un millonario esquema piramidal. El hombre, aparentemente Luis Arza, desapareció con USD 10 millones, tras supuestamente ser amenazado por el empresario luqueño. Lea más.

  • Fiscalía investigará esquema de inversiones fraudulentas

El Ministerio Público dispuso este jueves la apertura de una investigación sobre el supuesto esquema de inversiones fraudulentas Ponzi, luego de que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) enviara informes al respecto. Entérese de más.

  • Alumnos que abandonaron colegio pueden recuperar el año

El Ministerio de Educación indicó este jueves, que cuentan con un Programa de Nivelación que permite a los alumnos que abandonaron el sistema de educación este año, recuperar las disciplinas que no pudieron cursar y rendir un examen complementario de regularización. Entérese de todo.

  • Roberto Cárdenas es condenado a 8 años de cárcel

El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas fue condenado este jueves a 8 años de prisión, en el cuarto juicio oral que enfrentó. Lea los detalles.

Más contenido de esta sección
La Dinavisa emitió una alerta sobre la circulación de productos estéticos no autorizados y que serían un riesgo sanitario en Paraguay. Un violento y breve temporal causa daños, raudales y cortes de luz en Asunción y ciudades de Central. Políticos de la oposición cuestionaron a la gobernadora de Concepción, Liz Meza, por supuesto mal uso de fondos públicos para el festejo del cumpleaños de su hija.
Este miércoles se presentará cálido a muy caluroso con el correr de las horas y con probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Un adolescente falleció tras recibir cuatro disparos de arma de fuego al finalizar un partido de piki vóley en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Hans Buggenthin, director del Hospital Psiquiátrico de Asunción, manifestó este martes que la internación permanente no debería existir. Aclaró que los pacientes, de acuerdo al criterio, se internan, tienen un seguimiento intensivo, o van a consultar a su comunidad nuevamente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se normalizó el 81,4% de los alimentadores afectados por el temporal en Asunción y Central.
Un nieto fue grabado por los vecinos cuando supuestamente maltrataba a su abuela en la ciudad de Concepción.