06 mar. 2026

Martes 3 de octubre de 2023: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 3 de octubre de 2023.

cereso.jpg

Fachada del Cereso. El ministro de Justicia, Angel Barchini, dispuso la destitución del director de la Penitenciaría Regional de Itapúa (Cereso), Pedro Javier Rodas, y nombró en su reemplazo a Carlos Cecilio Silva.

Foto: Antonio Rolín.

Polémica en la Bicameral: Celeste Amarilla denuncia amenaza por parte de Yamil Esgaib

La senadora liberal Celeste Amarilla denunció una amenaza de agresión por parte del diputado colorado Yamil Esgaib durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto. Lea más.

Caso Erico Galeano: Confirman a los fiscales Deny Pak y Silvio Coberta en la causa

La Fiscalía confirmó este martes a los fiscales Deny Pak y Silvio Coberta en la causa del senador Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, en la investigación del Operativo A Ultranza. Le puede interesar.

Tras desmentida, Barchini cambia a director de Penitenciaría Regional de Itapúa

El ministro de Justicia, Angel Barchini, dispuso la destitución del director de la Penitenciaría Regional de Itapúa, Pedro Javier Rodas, y nombró en su reemplazo a Carlos Cecilio Silva. La decisión se dio luego de lo haya desmentido con respecto al video de una fiesta en el interior del penal. Entérese más.

Ocupación VIP: Ninguno contaba con constancia de ocupación del Indert

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, sostuvo que ninguno de los invasores denominados vip en la zona de Remansito contaba con título de ocupación expedido por la institución. Todos los detalles.

JEM enjuicia a juez que aparece en lista de ocupantes vip en Villa Hayes

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso enjuiciar de oficio al juez camarista Daniel Gómez Rambado, con pedido de su suspensión a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el marco de las ocupaciones vip en Villa Hayes. Más datos.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.