27 jul. 2024

Las mascotas en tiempos de cuarentena: ¿Qué papel juegan?

El papel de las mascotas en esta cuarentena es sumamente importante, especialmente para las personas que viven solas, según especialistas. El paro sanitario también puede resultar extraño para los animales al tenerles todo el día a sus compañeros de vida.

perros compañia.jpg

Las mascotas son una buena compañía para estos días de cuarentena, según veterinario local.

Foto: Pixabay.

Los perros y gatos son las mascotas preferidas por muchos hogares en los últimos tiempos, incluso existen personas cuya mascota es su única compañía. Pasar tiempo con los peludos es una excelente forma de desconectarse de la realidad que nos aqueja, sobre todo, teniendo en cuenta el distanciamiento social obligatorio.

El médico veterinario Horacio Vautier conversó con Última Hora sobre el rol que desempeñan los animales durante el aislamiento y sostuvo que varias familias consideran a su mascota como parte del hogar y que en este periodo de cuarentena, incluso los animales se pueden sentir extrañados por la presencia permanente de sus propietarios.

<p>A las mascotas incluso les puede extrañar que los dueños se encuentren en la casa todo el tiempo, por la cuarentena vivida en nuestro país.</p>

A las mascotas incluso les puede extrañar que los dueños se encuentren en la casa todo el tiempo, por la cuarentena vivida en nuestro país.

Foto: Pixabay.

Lea también: ¿Por qué no es bueno educar a los perros con gritos o castigos físicos?

Para el veterinario, es para las personas que viven solas y que su única compañía es un perro o un gato donde el animal juega un rol preponderante en su cotidianeidad, ya que ellos perciben el estado de ánimo de su propietario.

En el caso de los perros, que son sumamente cariñosos, representan un acompañamiento ideal durante esta cuarentena, aseguró el profesional. Además, expresó que las personas que viven en departamentos deberían tener una opción al momento de pasear a su perro.

Puede leer: La razón por la que tu perro ladea la cabeza cuando le hablás

Ello, teniendo en cuenta que solo se acepta que los ciudadanos salgan de sus hogares para realizar compras de alimentos, adquisición de medicamentos y por motivos de trabajo.

Sacar a pasear a la mascota está restringido por no ser una necesidad imprescindible. Hasta el momento, la Policía Nacional no informó sobre aprehendidos que se hallaran paseando a sus animales.

No desinfectar a animales con alcohol

El médico veterinario también aclaró a la ciudadanía que los animales no deben ser desinfectados con alcohol y mucho menos con lavandina.

Solo se debe mantener los baños que se vienen realizando al animal, con los productos utilizados habitualmente y atendiendo que este coronavirus no lo padecen los gatos ni perros.

Más contenido de esta sección
Un grupo de científicos detectó, “por primera vez en el mundo”, tiburones intoxicados con cocaína en Brasil, según divulgó este martes la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), organización vinculada al Ministerio de Salud.
Ese característico “vamos” utilizado por los humanos para indicar a otros que hay que moverse tiene su equivalencia en los elefantes macho, que producen un rugido específico para pedir a la manada que se ponga en marcha, según ha descubierto un estudio de la Universidad estadounidense de Stanford.
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.
Un perro de nombre Tomás fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.