13 jul 2026

Una enorme yarará llega a una vivienda en Concepción

Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.

yarará.jpg

El animal fue devuelto a su hábitat natural.

Foto: Captura de video.

En la casa de una familia en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción, se captó este miércoles en video la presencia de una serpiente yarará. El animal fue visto sano y salvo y devuelto a su hábitat natural.

El hombre que la encontró no sintió ningún susto e hizo un llamado de conciencia a la comunidad sobre el respeto a la vida silvestre.

Inmediatamente, el reptil fue liberado un poco más adentro de la isla Chaco’i, que tiene una gran extensión y está rodeada del río Paraguay.

La crucera o víbora de la cruz (Bothrops alternatus) es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. No hay subespecies reconocidas.

Por más de que la yarará es una serpiente venenosa, cuando está satisfecha en su alimentación siempre es más tranquila y dominable, que fue el caso en particular de esta víbora encontrada en la vivienda familiar.

Más contenido de esta sección
Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay presentaron este viernes al Mesetasaurus protector, una nueva especie de dinosaurio gigante que habitó el actual territorio nacional hace unos 80 millones de años, durante el período Cretácico Tardío.
Cada 10 de julio se recuerda el Día de la Apreciación del Carpincho, conocido también como capibara. Se trata del roedor más grande del mundo y en este material de contamos algunas curiosidades.
Científicos de Argentina lograron el nacimiento de un cerdo genéticamente modificado con vistas a que sus órganos puedan ser trasplantados a humanos, informaron este viernes fuentes académicas.
Nala es una perra de la Unidad Canina de los bomberos del Ayuntamiento de Alicante que ha viajado hasta Venezuela para buscar sobrevivientes en la zona cero del doble terremoto, junto a su guía Rafa Arnau y un equipo de búsqueda y rescate.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Misiones, rescataron a una nutria luego de que una pobladora del barrio San José reportara la presencia de ese animal silvestre en su vivienda.
Un yaguareté fue capturado en la mañana de este domingo en Foz de Iguazú, tras aparecer en dos oportunidades en el vecindario del barrio Tres Lagoas, ubicado cerca de la franja de protección del Lago Itaipú.