Precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas son parte del pronóstico que persiste este lunes, según informa la Dirección de Meteorología.
Un boletín especial alerta sobre la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo que afectarán a zonas del Chaco y norte de la Región Oriental.
De acuerdo con los datos, se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Esta condición climática afectaría a Concepción, Amambay, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay, centro y sur de Boquerón.
Prevalecerá un ambiente con alto índice de humedad, el cielo permanecerá mayormente nublado y los vientos serán variables.
La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 28°C, mientras que en el Norte oscilará los 31°C.
En el Este y Sur llegaría a los 28°C y en el Chaco paraguayo podría alcanzar los 31°C. El martes sigue persistiendo el ambiente húmedo, las lluvias y ocasionales tormentas.
Para el miércoles, con el ingreso de un débil frente frío, continuarían las lluvias y tormentas durante el día en gran parte del país, para luego ir mejorando desde el Sur hacia el final de la jornada.