06 jun. 2026

Las Ligas Menores se presenta hoy en La Caosfera

La banda argentina Las Ligas Menores llega por primera vez a Paraguay para un concierto mañana en Asunción. Llegan con cierta ansiedad, pero con ganas de que la gente se acerque a cantar sus canciones.

Las Ligas Menores.jpg

Las Ligas Menores es una de las pocas bandas argentinas que se presentaron en el Coachella.

Foto: Gentileza.

Las Ligas Menores llega desde Posadas, Misiones, Argentina, para presentarse por primera vez en Asunción, Paraguay. El concierto estaba previsto que sea en el Centro Cultural La Chispa junto con las bandas locales El Culto Casero, Pueblada, Los amables, The Crayolas y Mati desde las 22.00, pero debido a la inclemencia del tiempo se trasladó a La Caosfera, ubicada sobre General Díaz entre Hernandarias y Don Bosco.

La cantante de Las Ligas, Anabella Cartolano, manifestó a Última Hora que fue un “lindo año de viajes y muchos recitales”. Sin embargo, señaló que al tratarse de un lugar nuevo donde van a tocar hay cierta ansiedad entre los integrantes por lo que no saben qué esperar.

Nota relacionada: Las Ligas Menores llegará a Paraguay por primera vez

Pidió que la gente “venga a cantar con nosotros y pasar un buen rato”. Vienen a presentar su segundo trabajo discográfico, Fuego Artificial, lanzado en el 2018. Pero ya están con ganas de empezar a grabar nuevos temas en el verano.

Desde que surgió, la banda argentina no dejó de sorprender llegando a ser una de las pocas agrupaciones del vecino país en presentarse en el prestigioso festival Coachella, de Estado Unidos.

Cartolano sostuvo que pusieron mucho esfuerzo para llegar hasta ahí, sobre todo económico. “Cuando volvimos seguíamos juntando plata para pagar gastos que habíamos tenido, pero valió cada centavo, nunca pensamos que íbamos a ir a ese festival como público, mucho menos como banda que aparece en el cartel”, rememoró.

Las Ligas Menores - En Invierno

Las Ligas Menores se posicionó como una referencia de la escena indie argentina. Pero para Cartolano actualmente hay “muchísimas bandas que escuchar, del estilo que se te ocurra”. “Es un buen momento, si no lo ves en vivo está colgado en internet gratis así que no hay excusa para no descubrir música nueva que puede gustarte o no, pero está ahí accesible”, agregó.

Más contenido de esta sección
Carlos Indio Solari, el poeta de masas del rock argentino, murió a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico ocurrido mientras se sumergía en la piscina climatizada de su casa, según informó la Fiscalía General de Morón tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia.
El Poncho Para’i de 60 Listas, una de las expresiones más representativas del patrimonio cultural paraguayo, ocupa un lugar destacado en la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la Unesco, que se desarrolla en la Central Hidroeléctrica Itaipú, en Hernandarias.
La muerte de Carlos Alberto Indio Solari a los 77 años provocó este viernes una masiva ola de reacciones en Argentina, donde músicos, artistas, organizaciones sociales, instituciones deportivas, dirigentes políticos y un mar de seguidores despidieron a una de las figuras más influyentes de la historia del rock del país suramericano.
Antes del amistoso entre Paraguay y Nicaragua, el estadio Defensores del Chaco se convertirá en un escenario de celebración nacional con música en vivo, artistas paraguayos y un clima de ilusión que acompañará a la Selección Nacional en su despedida rumbo al Mundial.
La Feria Internacional del Libro de Asunción vivirá este sábado 6 de junio una de sus jornadas más diversas, con actividades que van desde talleres sobre lenguas indígenas y presentaciones de libros hasta el esperado Día de las Naciones, que reunirá cine, documentales y expresiones artísticas internacionales.
La propuesta para este sábado es pasar un día a orillas del río Paraguay, en el Puerto de Asunción con proyecciones de películas, una muestra de arte y feria de vinilos y mucho más.