13 abr. 2024

Las encuestas son como “piratas sin dignidad”, señala diputado

El diputado por el PLRA Víctor Ríos cuestionó este miércoles el manejo que se le da a las encuestas durante las elecciones. Señaló que con estas mediciones se daña la voluntad popular. Calificó de “piratas sin dignidad” a quienes sacan provecho de ellas.

Fracaso.  Víctor Ríos y otros opositores se lanzaron contra el Gobierno y la falta de resultados.

El diputado liberal Víctor Ríos cuestionó el manejo de las encuestas. Foto: Archivo

“No podemos obviar el debate que se generó en el tema del manejo de las encuestas. Se veía venir, era motivo de preocupación. Dañan la voluntad popular, son piratas sin dignidad que atentan permanentemente contra la democracia. Sabemos que la encuesta no es una ciencia exacta, pero no puede errar tanto. Ponen en peligro la vigencia de nuestra democracia. Roban impunemente”, dijo el parlamentario durante sesión extraordinaria.

Varios parlamentarios coincidieron en la necesidad de realizar reformas en el sistema electoral vigente.

Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recordó que organismos internacionales también sugieren que no se permita la difusión de encuestas durante comicios electorales.

Durante las elecciones generales del pasado domingo, varias encuestadoras presentaron sus resultados de boca de urna. Las diferencias entre los candidatos no fueron confirmadas en los resultados electorales preliminares.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.