Arte y Espectáculos

Las 420 arpas paraguayas ya figuran en la página oficial del Guinness

El récord Guinness cosechado por las 420 arpas que sonaron al mismo tiempo el pasado 26 de octubre ya se encuentra publicado en la página oficial de la organización, dejando bien en alto el nombre de Paraguay a nivel mundial. El emprendimiento fue del proyecto Sonidos de la Tierra encabezado por el destacado director Luis Szarán.

La página web menciona que nuestro país es de "pocos récords", pero que suma uno más gracias al ambicioso proyecto musical que tiene por compromiso formar mejores ciudadanos y al mismo tiempo ayudar a erradicar la pobreza.

Según la organización encargada de los récords mundiales, la marca de mayor cantidad de arpas sonando al mismo tiempo no se batía hace siete años. La anterior había sido impuesta por Escocia con 201 arpas.

El récord fue conquistado por nuestro país en la tarde del 26 de octubre durante el séptimo festival mundial del arpa celebrado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SNC).

      arpa paraguaya sonidos de la tierra
Jóvenes de todo el país se sumarán al mega conjunto de arpas de Sonidos de la Tierra. Foto: infosurhoy.com.

"El intento debía durar cinco minutos como mínimo, y en esta oportunidad los músicos tocaron un enganche de dos canciones paraguayas durante más de 6 minutos. Los temas elegidos fueron 'Pájaro Campana' de Félix Pérez Cardozo y 'Carreta Guy' de José del Rosario Diarte, bajo la conducción del Maestro Luis Szarán, director y creador de Sonidos de la Tierra.", menciona la página oficial de Guinness.

También destacan el buen nivel de los arpistas que se animaron a conquistar la proeza, que fue verificada por el estadounidense Ralph Hannah, quien estuvo apoyado por 10 músicos profesionales e independientes.

En la ocasión el maestro Luis Szarán había señalado emocionado que "el arte es el faro inspirador del Paraguay".

¿Querés revivir ese histórico momento? Te volvemos a presentar el video a continuación:

      Embed

Dejá tu comentario