24 abr. 2024

Las 420 arpas paraguayas ya figuran en la página oficial del Guinness

El récord Guinness cosechado por las 420 arpas que sonaron al mismo tiempo el pasado 26 de octubre ya se encuentra publicado en la página oficial de la organización, dejando bien en alto el nombre de Paraguay a nivel mundial. El emprendimiento fue del proyecto Sonidos de la Tierra encabezado por el destacado director Luis Szarán.

arpas.jpg

Paraguay logró el Guinness al Conjunto de arpas más grande del mundo. Foto: José Molinas.

La página web menciona que nuestro país es de “pocos récords”, pero que suma uno más gracias al ambicioso proyecto musical que tiene por compromiso formar mejores ciudadanos y al mismo tiempo ayudar a erradicar la pobreza.

Según la organización encargada de los récords mundiales, la marca de mayor cantidad de arpas sonando al mismo tiempo no se batía hace siete años. La anterior había sido impuesta por Escocia con 201 arpas.

El récord fue conquistado por nuestro país en la tarde del 26 de octubre durante el séptimo festival mundial del arpa celebrado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SNC).

253328_embed

Jóvenes de todo el país se sumarán al mega conjunto de arpas de Sonidos de la Tierra. Foto: infosurhoy.com.


“El intento debía durar cinco minutos como mínimo, y en esta oportunidad los músicos tocaron un enganche de dos canciones paraguayas durante más de 6 minutos. Los temas elegidos fueron ‘Pájaro Campana’ de Félix Pérez Cardozo y ‘Carreta Guy’ de José del Rosario Diarte, bajo la conducción del Maestro Luis Szarán, director y creador de Sonidos de la Tierra.”, menciona la página oficial de Guinness.

También destacan el buen nivel de los arpistas que se animaron a conquistar la proeza, que fue verificada por el estadounidense Ralph Hannah, quien estuvo apoyado por 10 músicos profesionales e independientes.

En la ocasión el maestro Luis Szarán había señalado emocionado que “el arte es el faro inspirador del Paraguay”.

¿Querés revivir ese histórico momento? Te volvemos a presentar el video a continuación:

      Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.