Alfred Fast, presidente de la Fecoprod, expresó que es “un orgullo y satisfacción realizar el lanzamiento de la nueva campaña sojera en la recientemente conformada Apagrao”.
Fast destacó el historial de colaboración con la UGP en lanzamientos de campañas anteriores y resaltó el valor simbólico de iniciar la zafra en Apagrao, una entidad que emerge desde un comité, pasando por una asociación hasta convertirse en una cooperativa, reflejo de esfuerzo y del trabajo en conjunto.
Asimismo, recordó que alrededor del 23% de la superficie de soja –más de 800.000 hectáreas– está a cargo de más de 40.000 pequeños productores, quienes encuentran en este cultivo una fuente vital rentabilidad y sustento familiar.
“Para los productores, cada campaña que se inicia es una oportunidad de esperanza y fe renovada puesta en el inicio de la nueva siembra. Hoy, más que nunca el cultivo de soja representa un rubro de suma importancia para el sustento de las familias de pequeños productores”, enfatizó Fast.
El lanzamiento del 12 de setiembre no solo marcará el comienzo formal de una nueva zafra, sino que será un símbolo de consolidación del cooperativismo en áreas rurales.