24 abr. 2024

Lanzan Semana Nacional de la Lactancia Materna en Misiones

Bajo el lema “Apoyar la lactancia materna por un Planeta Saludable”, se lanzó este lunes la Semana Nacional de Lactancia Materna en el Departamento de Misiones.

banco de leche-misiones.jpg

En el Banco de Leche Materna de San Ignacio procesarán y pasteurizarán leche materna de tres departamentos del país.

Foto: Gentileza

En un acto realizado en las instalaciones del Banco de Leche Humana Sur, ubicado en el Hospital Distrital de San Ignacio, madres lactantes compartieron sus testimonios, al inicio de la Semana Nacional de la Lactancia Materna en el Departamento de Misiones.

“El equipo del Banco de Leche tienen un perfil muy especial, quienes apoyan día a día a aquellas madres que tienen a sus bebés internados en Terapia. Trabajamos 24 horas, de lunes a lunes, y contamos con equipos modernos”, expresó Emilia Berganza, encargada del Banco de Leche de San Ignacio, Misiones.

Le puede interesar: La importancia de la nutrición de la madre durante el periodo de lactancia

Comentó que de los departamentos de Itapúa, Ñeembucú y Paraguarí procesarán su leche en el Banco de Leche de San Ignacio para ser pasteurizada. “Desde aquí llegamos a muchos niños, incluso afuera de nuestro departamento”, agregó.

El objetivo de este tipo de actividades es fomentar la lactancia materna, brindando información a las madres desde su embarazo y la ayuda necesaria para realizar la lactancia.

Puede leer también: Salud: “Mujeres con Covid-19 pueden amamantar si lo desean”

La Semana Nacional de la Lactancia Materna se inicia este lunes 10 y termina este viernes 14 de agosto, en cumplimiento de la Ley 5508/15 de Promoción, protección a la maternidad y apoyo a la lactancia materna.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.