Arte y Espectáculos

Lanzan disco pop en guaraní grabado en el Abbey Road

El disco Aguije, que incluye baladas pop en guaraní y que fue grabado en el emblemático estudio Abbey Road de Londres, fue lanzado este miércoles y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

El álbum Aguijeya se encuentra disponible en Deezer y Spotify, entre otras plataformas. La noticia la dio a conocer el músico Enrique Hellmers, quien estuvo a cargo de la realización, composición y dirección del disco.

En un video difundido por el músico, filmado en Londres, cuentan que el objetivo del álbum es hacer perdurar el idioma guaraní en el tiempo.

Leé más: Paraguayos graban disco en guaraní en el Abbey Road

Así también, se ve a una bailarina paraguaya pasar por la avenida Abbey Road, por la cual los integrantes de los Beatles cruzaron y cuya imagen fue tapa del disco lanzado en 1969 y que lleva el mismo nombre.

Aguije

En Aguije participaron Ed Calle en el saxofón, Marijó Obregón como vocalista, Sergio Cuquejo en el piano y Marcelo Rojas en el arpa, además, colaboraron artistas internacionales como Chris Maas, baterista de la banda inglesa Mumford and Sons; Charlie Fowler, en el bajo, y el anglo ecuatoriano Carlos García en la guitarra.

La primera de las canciones del álbum que se dio a conocer fue "Tekove".

Tekove

El estudio de grabación Abbey Road Studios fue considerado por la revista Billboard en el año 2017 como el mejor a nivel mundial y afamado por haber grabado más de 190 canciones del emblemático grupo de los Beatles y el álbum más conocido de Pink Floyd, The Dark Side Of the Moon.

Dejá tu comentario