23 dic. 2025

Lanzamientos de Colecciones UH por el Día del Libro Paraguayo

En el marco de actividades conmemorativas por el Día del Libro Paraguayo que se celebra cada 25 de junio en el país, Colecciones UH ofrece tres opciones de libros desde el miércoles 25.

32087064

La fecha conmemora la primera obra escrita por un paraguayo, un 25 de junio de 1612. En esa fecha, Ruy Díaz de Guzmán finalizó la obra Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata, también conocida como La Argentina.

Los materiales de esta colección son todos autoría de escritores paraguayos entre los que figura: Comprensión lectora – Ñe’ery, Los claros labios del monte y José Asunción Flores .

Comprensión lectora – Ñe’ery saldrá a la calle y podrá ser adquirida desde este miércoles día del lanzamiento. El ejemplar tendrá un costo de G. 60.000.
Respecto a este ejemplar, la autora María Gloria Pereira busca ofrecer una herramienta para acompañar el aprendizaje, fortalecer la comprensión lectora y abrir nuevas puertas al conocimiento.
Asimismo, el libro Los claros labios del monte, autoría de la escritora y bióloga María Irma Betzel, es una obra que acercará al lector, de manera amena y cautivadora, a la cosmovisión de nuestros pueblos ancestrales.

32087051

El lanzamiento de este volumen está previsto para el 26 de junio, a G. 35.000.

El libro José Asunción Flores, creador de la guarania, escrito por Andrés Colmán Gutiérrez y con ilustraciones de Adam, llegará a los lectores el 27 de junio próximo, a G. 35.000.
Se trata de un libro que propone una lectura ágil y accesible para descubrir al hombre detrás de la música.

Más contenido de esta sección
El músico y compositor argentino Charly García, ganador de innumerables premios, entre ellos el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2009, entregará este jueves su legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en un acto íntimo en su domicilio de Buenos Aires.
El coloso estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney anunció este miércoles que ganó USD 5.829 millones en su primer semestre fiscal para 2025, con unos resultados que superaron las expectativas en sus principales segmentos de negocio.
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.
Detrás de Frozen, Encanto o Vaiana se esconde el trabajo de ilustradoras y directoras de arte que suelen quedar ocultas, cuyo talento quiso resaltar Disney en la exposición Whimsy & Wonder, que se exhibe por primera vez en Europa en Las Palmas de Gran Canaria (España).