13 jun. 2026

Lanzamiento del libro Juan Tereré, en París, Francia

24169367

Novedad. Próximamente libro será lanzando en Paraguay.

Gentileza

El libro Juan Tereré, el despertar de los protectores culturales, del escritor e ilustrador Matías Brizzio, se lanzó en la Semana de América Latina y el Caribe en la Unesco París, Francia.

Allí Delegaciones Permanentes de lo países de la región ante la Unesco desarrollaron distintas actividades con el fin de exponer su acervo cultural. En este marco se realizó el lanzamiento del libro, fruto del trabajo coordinado de las delegaciones de Brasil y Paraguay. El evento contó con la presencia del autor e ilustrador del libro, Matías Brizzio.

Tradiciones. Juan Tereré es un personaje animado que tiene el objetivo de dar a conocer la cultura paraguaya, además de transmitir a las nuevas generaciones nuestras tradiciones y prácticas a fin de fortalecer la identidad cultural y preservarla.

En este nuevo libro, Juan Tereré emprende un viaje por 10 países de America Latina y el Caribe descubriendo sus tesoros, mostrando los patrimonios culturales y presentando a los protectores culturales de la región.

Este material constituye el primer libro ilustrado en presentar y conglomerar el patrimonio cultural inmaterial de 10 países orientado a un público infantil.

“Un nuevo movimiento cultural está surgiendo en Latinoamérica y el Caribe y Juan Tereré de Paraguay es el promotor de este despertar”, refieren en relación a la presentación de la publicación.

Esta primera edición fue impresa en París y entregada a autoridades como Audrey Azoulay, directora General de la Unesco; Tim Curtis, Secretario de la Convención 2003 y embajadores y representantes de los países miembros.

Más contenido de esta sección
Primer finde largo del mes y las actividades son variadas para sacarle el jugo al máximo. Música, obras de teatro, danza, color y diversión forman parte de la agenda cultural del segundo fin de semana de junio. ¿Qué hacemos? es la gran pregunta.
Qué mejor que combinar San Juan y rock para celebrar este fin de semana el debut de la Albirroja en el Mundial.
El cantautor paraguayo Fer Velázquez lanzó una canción inspirada en la Selección Paraguaya, en el marco de la participación de la Albirroja en la Copa Mundial Norteamérica 2026.