26 mar. 2026

Lanzamiento del Kure Luque Ára será este viernes

El lanzamiento oficial de la segunda versión del Kure Luque Ára se realizará este viernes, a las 11.30, en el local de Rakiura Resort Day, en la ciudad de Luque.

kure luque.jpg

El lanzamiento del Kure Luque Ára será este viernes. Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Luque, a través de la Dirección de Cultura, presenta la segunda edición de la actividad que ya es tradicional de la ciudad. Este viernes darán los detalles del evento y la fecha de inicio.

Esta edición está programada en el predio de Rakiura Resort, sede por segundo año consecutivo.

Durante el desarrollo de las actividades se prevé la presentación de varios números artísticos; y como cierre del evento, en vivo la actuación del grupo Kchiporros.

La última edición del Kure Luque Ára había convocado a más de 30.000 personas y la intención de la comisión organizadora es la de doblar la cantidad de participantes para este año.

El acceso es totalmente gratuito y la invitación está hecha para que todos puedan ir a disfrutar de un día lleno de tradiciones y costumbres en familia.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos la economía de guerra que planteó el gobierno de Santiago Peña.
El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa irán nuevamente a juicio oral luego de un revés en la Corte Suprema de Justicia.
Pobladores denuncian la contaminación del rio Pirapó y apuntan a una industria alcoholera en General Morínigo, Departamento de Caazapá. Para los ciudadanos, la mortandad de peces a lo largo del cauce del río y la invasión de moscas son prueba de la contaminación.
El Hospital General de Itapúa celebró la graduación de 30 nuevos especialistas médicos, formados en varias áreas fundamentales de la salud, marcando así el cierre de una etapa de aprendizaje y crecimiento profesional.
El ex fiscal general, Javier Díaz Verón, y su esposa, María Selva Morínigo, irán a juicio nuevamente, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de casación interpuesto por la pareja, tras un fallo del Tribunal de Apelación que anuló la absolución de ambos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía verificaron la construcción de un dique de arena en una estancia, el cual derivó en una disminución del flujo del arroyo Yabebyry, en el Departamento de Misiones.