Lambaré y Villa Elisa piden al MOPC ensanchar avenida Defensores del Chaco

Las municipalidades de Lambaré y Villa Elisa solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la duplicación de la avenida Defensores del Chaco, que conecta a ambas ciudades. Las dos comunas señalaron que se producen grandes congestiones vehiculares en la arteria.

Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa y Rosa Agustín González, jefe comunal de Lambaré, enviaron una nota al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para pedirle la duplicación de la avenida Defensores del Chaco, desde 4 Mojones hasta Petropar.

En el escrito señalaron que a ambas ciudades les une esta arteria que es utilizada por vehículos que se orientan también a otros municipios como Fernando de la Mora o Mariano Roque Alonso y otro del área metropolitana.

“Es una vía de comunicación de considerada transitabilidad por la que se produce muy largas congestiones sobre la misma”, argumentan los jefes comunales.

Indicaron que esa es una problemática que se viene dando desde hace tiempo y cada vez se complica más porque en la zona no existe otra vía alternativa. Además, mencionaron que esa red vial será cada vez menos eficiente debido al crecimiento demográfico en Central.

https://twitter.com/ricardopyok/status/1527264219233673216

“La duplicación de sus capacidades redundará como mejora para la población de esta zona, pues los efectos de la congestión reducen la capacidad productiva, elevando los costos de circulación de los productos y de las personas”, refieren.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente Ricardo Estigarribia también informó sobre la petición a la cartera de Obras. “Necesitamos más tiempo para nosotros y menos tiempo en el tráfico. Las horas que perdemos en las congestiones nadie nos repone”, expresó.

También informó que es la tercera nota de esa índole que entrega durante su administración, pero destacó que esta vez lo hicieron de manera conjunta con su par de Lambaré.

Dejá tu comentario