28 mar. 2024

Lambaré: Vecinos piden intervención de Comuna por riesgos ante suba de arroyo con la lluvia

Unas 70 familias del barrio Villa Virginia de Lambaré piden la intervención de la Comuna por la suba descontrolada del arroyo con cada lluvia, que alcanza sus viviendas y, en muchos casos, las pone en riesgo. Piden un muro de contención y una calle.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 5.31.19 PM.jpeg

Unas 70 familias del barrio Villa Virginia de Lambaré piden la intervención de la comuna por la suba descontrolada del arroyo con cada lluvia.

Foto: Gentileza.

Los vecinos del barrio Villa Virginia, de Lambaré, pidieron la intervención de la Comuna, ya que sus viviendas corren riesgo con cada lluvia, debido a que el nivel del agua supera los 15 metros y alcanza sus casas.

Asimismo, explicaron que son unas 70 familias que viven sobre la calle General Bruguez, entre Ayoreos y Facundo Machain, las afectadas.

El desagüe de la ciudad también desemboca en el arroyo que pasa a una cuadra de la Municipalidad de Lambaré e inicia en las inmediaciones de las casas de los afectados, extendiéndose por cuatro cuadras.

Lea más: Automovilista cae a un arroyo al seguir indicación del GPS

Los afectados mencionaron que la Municipalidad no se mueve y se trata de hace años, en tanto que sostienen que el muro de una empresa también desvía el cauce natural y piden la verificación técnica, además de asegurar que el puente principal es demasiado chico para el caudal de agua con cada lluvia.

WhatsApp Video 2022-05-27 at 5.29.42 PM.mp4

El arroyo afecta a las viviendas aledañas, inundando a varias de ellas.

Entérese más: Nuevo desborde del arroyo Lambaré tras temporal

Los vecinos se constituyeron en comisión, con la que buscan la construcción de una calle al costado del arroyo con un muro, ya que el arroyo termina arrastrando todo a su paso y deben comprar escombros para rellenar todo el tiempo.

Finalmente, señalaron que ni el camión de la basura puede ingresar al lugar y que todos pagan sus impuestos y tienen títulos.

Recientemente un automovilista cayó a dicho arroyo, tras la escasa señalización del cauce y seguir las indicaciones del GPS.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.