23 ene. 2026

Lambaré: Murió aplastado mientras reparaba su vehículo

Un hombre murió aplastado por su automóvil en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, luego de que el gato hidráulico que sostenía el vehículo se deslizara en la arena y dejara caer todo el peso encima de él. La víctima se encontraba haciendo reparaciones a su rodado.

gato hidráulico.jpg

La víctima estaba debajo del vehículo cuando el gato hidráulico se deslizó en la tierra (foto referencia).

Misionescuatro.com

El hecho se registró este jueves al mediodía, cuando la víctima, de nombre Rubén Talavera Mosquera (64), estaba realizando trabajos mecánicos a su vehículo, de la marca Renault, tipo Clío, en el patio de su vivienda, ubicada sobre las calles De las Llanas y Mazzei.

Según el informe policial de la Comisaría 17ª, Mosquera estaba debajo del vehículo cuando el gato hidráulico se deslizó en la tierra y el vehículo lo aplastó, lo que le produjo la muerte.

El hijo de la víctima, Rubén Andrés Talavera Rotela, relató que escuchó un fuerte ruido y posteriormente salió al patio, donde visualizó a su padre debajo del vehículo, por lo que llamó a los vecinos para que lo ayuden a levantar el rodado.

En el sitio se hicieron presentes paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y bomberos voluntarios de Villa Elisa, quienes intentaron reanimar al hombre, sin obtener éxito.

Asimismo, se apersonaron la fiscala Lucila Galiano, personal de Criminalística de la Policía Nacional y el médico forense Plinio Duarte Martínez, quien diagnosticó asfixia mecánica por aplastamiento vehicular como causa de muerte.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.
Un joven de 23 años fue nuevamente privado de su libertad apenas recuperó la salida de la Penitenciaría Regional de Concepción, al confirmarse que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto agravado.
Una niña de 10 años dejó una nota escrita a mano pidiendo ayuda en un banco de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a la Policía Nacional, Ministerio Público y Defensoría Pública. Sin embargo, resultó ser un reto que la niña vio en Tiktok y que decidió copiar porque estaba aburrida.