25 abr. 2024

Lambaré: Desvinculan a más de 500 funcionarios

La Municipalidad de Lambaré emitió una circular por la cual se informa sobre el fenecimiento de los contratos de todos los funcionarios, lo que afectaría a unas 520 personas.

fachada municipalidad Lambaré.JPG

Fachada de la Municipalidad de Lambaré. | Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo ÚH.

La medida se sustenta en la falta de ingresos genuinos por la que atraviesa la Comuna por el paro sanitario decretado dentro de la contingencia por el coronavirus.

La circular, firmada por la Dirección Interina de Gestión de Talento Humano, a cargo de Norma Alderete Alfonso, señala que “todos los contratos, sin excepción, vencen el 31 de marzo del 2020”.

Desde la Jefatura de Prensa de la Municipalidad de Lambaré confirmaron la veracidad de la circular y explicaron que el documento se filtró en redes sociales, antes de la comunicación oficial.

<p>La circular tomó de sorpresa a los funcionarios de la Comuna.</p>

La circular tomó de sorpresa a los funcionarios de la Comuna.

Foto: Gentileza.

El representante del Sindicato Auténtico de Funcionarios y Empleados de la Municipalidad, Guido O’Higgins, dijo en comunicación con Última Hora que esta noticia afectará a unos 520 funcionarios.

“Esta noticia nos cae como un balde de agua fría. Desde hace tres meses que no cobramos nuestros salarios y ahora se informa sobre esto. La medida viola todos los derechos de los trabajadores”, dijo.

El representante sindical aseguró que accionarán contra la disposición del Municipio. “Lastimosamente, ahora no podemos salir a las calles para protestar, pero no permitiremos que esto se haga efectivo”, aseguró.

La Municipalidad de Lambaré fue recientemente intervenida. La situación obligó a Armando Gómez a renunciar a la intendencia. En su lugar asumió Rosa Agustín González, quien fue electo de entre los concejales para completar el periodo.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.