Lago de la República
La Municipalidad de Ciudad del Este repudió el vandalismo en el Lago de la República por parte de un grupo de ciudadanos que supuestamente participaron en un acto político, según los videos que compartieron en las redes sociales.
Un ejemplar del yacaré del Lago de la República fue víctima de cazadores furtivos. El hecho se habría registrado en la madrugada de último domingo, cerca de la toma de agua de la Planta de Tratamiento de Agua de la Itaipú Binacional.
El Lago de la República, ubicado en Ciudad del Este, se desbordó este sábado, cubriendo por completo la avenida e interrumpiendo el tránsito. Algunos vehículos incluso tuvieron que ser retirados con grúa.
Un informe técnico que revela un alto grado de contaminación en el Lago de la República de Ciudad del Este alerta sobre la presencia de cadmio, un metal pesado y tóxico, en la fuente que alimenta al microcentro de la capital de Alto Paraná.
Funcionarios de la Essap y la Municipalidad de Ciudad del Este retiraron este martes piedras y troncos que afectaban el caudal del arroyo Amambay, el cual desemboca en el Lago de la República y es a su vez utilizado para el suministro de agua del microcentro de la ciudad.
El jakare del Lago de la República, uno de los habitantes más famosos de este espejo de agua, ubicado en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, salió en la tarde de este miércoles para el deleite de las personas que realizaban su caminata en el sector sur.