El tema es la música principal del documental Hunting Ground, que trata el drama del abuso sexual en los colegios y campus universitarios estadounidenses, informó el portal El Colombiano.com
Con fuertes imágenes que muestran la realidad de las jóvenes mujeres abusadas, el objetivo principal es mostrar la verdadera cara y cómo quedan las víctimas después del abuso.
Gaga informó en los últimos días que todo lo recaudado con la venta de la canción será donado a organizaciones encargadas de trabajar con víctimas de ataques sexuales.
El video, recientemente estrenado en Youtube, este lunes superó las 7 millones de vistas. La idea es mostrar además la vulnerabilidad a la que están expuestas constantemente las mujeres en diferentes entornos, sin importar las características físicas ni vestimentas de las mismas.
“Esperamos que usted sienta nuestro amor y solidaridad a través de la canción y tal vez encuentre un poco de paz en saber que no está solo, a través de esta película #TilItHappensToYou”, dijo la cantante en su cuenta de Twitter.
En Estados Unidos, una de cada cinco estudiantes es víctima de abuso sexual, según señala el final del video. La misma Gaga había confesado que fue una de las víctimas cuando iniciaba su carrera como cantante.
Dijo que en ese entonces no tocó el tema con nadie, pero años después tuvo que asistir a terapia para procesar lo que le había ocurrido.