08 nov. 2025

Ladrones se llevaron el ahorro de una familia en Villa Elisa

Delincuentes ingresaron a una casa a plena luz del día para llevarse G. 40 millones, producto de un ahorro y de la venta de una camionera. El robo domiciliario se registró en Villa Elisa, Central.

victima de robo.png

Una familia sufrió el robo de sus ahorros cuando estaba compartiendo en un cumpleaños familiar.

Foto: Captura

Una pareja, que espera a un bebé, se encontraba festejando un cumpleaños familiar cuando fueron alertados sobre delincuentes que ingresaron a su casa.

Los malvivientes violentaron el portón y la puerta de la casa para llevarse la suma de G. 40 millones, que era para pagar una obra.

Puede interesarle: Ex futbolista fue detenido en Luque por supuesta estafa

El robo domiciliario se registró en horas de la siesta de este jueves en el barrio Tres Bocas, de la ciudad de Villa Elisa, informó NPY.

Aún shockeada y llorando, Jessica Resquín, quien se encuentra embarazada de seis meses, lamentó que los delincuentes se roben el esfuerzo que uno hace día a día.

“Es muy difícil, pensar que hay gente tan mala que te hace estas cosas, porque uno trabaja día a día para hacer lo que uno pueda hacer por su familia y que te arrebaten de muchas cosas no es justo. La inseguridad es irremediable”, expresó con tristeza.

También puede leer: Joven es asesinado por presuntos miembros del clan Ledesma en Asunción

El dinero que tenían en su casa era producto de un ahorro de hace mucho tiempo y de la venta de una camioneta.

La Policía presume que los movimientos de la pareja eran monitoreados por los delincuentes hace unos 15 días, porque había un vehículo “sospechoso” que rondaba por la zona y que incluso tapó el garaje de una casa.

A esta hipótesis se le suma que los delincuentes solo se llevaron dinero en efectivo, no así otros objetos de valor, como televisores, parlamentes JBL y una planchita.

Más contenido de esta sección
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.