09 dic. 2025

Ladrones se llevaron el ahorro de una familia en Villa Elisa

Delincuentes ingresaron a una casa a plena luz del día para llevarse G. 40 millones, producto de un ahorro y de la venta de una camionera. El robo domiciliario se registró en Villa Elisa, Central.

victima de robo.png

Una familia sufrió el robo de sus ahorros cuando estaba compartiendo en un cumpleaños familiar.

Foto: Captura

Una pareja, que espera a un bebé, se encontraba festejando un cumpleaños familiar cuando fueron alertados sobre delincuentes que ingresaron a su casa.

Los malvivientes violentaron el portón y la puerta de la casa para llevarse la suma de G. 40 millones, que era para pagar una obra.

Puede interesarle: Ex futbolista fue detenido en Luque por supuesta estafa

El robo domiciliario se registró en horas de la siesta de este jueves en el barrio Tres Bocas, de la ciudad de Villa Elisa, informó NPY.

Aún shockeada y llorando, Jessica Resquín, quien se encuentra embarazada de seis meses, lamentó que los delincuentes se roben el esfuerzo que uno hace día a día.

“Es muy difícil, pensar que hay gente tan mala que te hace estas cosas, porque uno trabaja día a día para hacer lo que uno pueda hacer por su familia y que te arrebaten de muchas cosas no es justo. La inseguridad es irremediable”, expresó con tristeza.

También puede leer: Joven es asesinado por presuntos miembros del clan Ledesma en Asunción

El dinero que tenían en su casa era producto de un ahorro de hace mucho tiempo y de la venta de una camioneta.

La Policía presume que los movimientos de la pareja eran monitoreados por los delincuentes hace unos 15 días, porque había un vehículo “sospechoso” que rondaba por la zona y que incluso tapó el garaje de una casa.

A esta hipótesis se le suma que los delincuentes solo se llevaron dinero en efectivo, no así otros objetos de valor, como televisores, parlamentes JBL y una planchita.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.