18 sept. 2025

Ex futbolista fue detenido en Luque por supuesta estafa

Un ex futbolista fue detenido en la zona de desembarque del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por una supuesta estafa.

antonio franco.jpg

Antonio Franco declaró este jueves ante el Ministerio Público.

Foto: Liz Acosta.

Antonio Alejandro Franco Arza, de 31 años, fue detenido a las 22:30 de este miércoles, en la zona de desembarque del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

El ex jugador del Club Guaraní y del Club Libertad contaba con una orden de captura por acceso indebido a sistemas informáticos y estafa mediante sistemas informáticos, firmada por la fiscala interina de la Unidad Penal 2 Especializada en Delitos Informáticos Irma Llano.

Personal de la Policía Nacional, a cargo del suboficial Wilson Villarreal realizando la verificación rutinaria de números de documentos de pasajeros, mediante el Sistema Integrado Midas de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Consulta Web de la Policía Nacional, detectó la orden de captura que pesa en contra de esta persona.

El hombre llegó al país en un vuelo de la compañía Paranair, procedente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el momento de la detención se encontraba en aparente buen estado de salud y sin rastro de violencia.

Posteriormente fue entregado bajo acta al personal de Investigación de Hechos Punibles, oficina externa del aeropuerto, a cargo del suboficial Calixto Talavera, para ser puesto a disposición de la Fiscalía de la causa.

La fiscala Irma Llano explicó a Última Hora que el hombre consiguió datos de la tarjeta de débito de la víctima y fue hasta Bancard a conseguir un pos, de esto existe constancia que se constituyó en la entidad bancaria y también está registrada su firma.

Luego el hombre empezó a hacer transferencias a su propia cuenta. En total fueron 160 transferencias de G. 200.000 (que no levanta la alerta), logrando transferir en total un aproximado de G. 33 millones.

Por su parte, su abogado Nelson Sanabria manifestó que la fiscala ordenó la captura de su cliente porque no podían ubicarlo, debido a que no tenía un domicilio fijo.

“Supuestamente le denuncian por traspasarse de una cuenta de una empresa donde trabajaban ellos en conjunto (víctima y victimario) para hacer pagos a trabajadores. Mi defendido alega que como estaba dejando de preocuparse por la empresa el denunciante, entonces (su cliente) se sentía obligado a poder efectivizar”, explicó.

Dijo que todas las transacciones son de G. 200.000 porque no pide el PIN. Aseguró que el mismo denunciante es la persona que le entrega el PIN, sin ningún tipo de preguntas.

Comentó que le dio para que utilice, así agilizar y que sean más prácticos los pagos de la empresa de corredor de seguros.

“Él dice que no tuvo ninguna mala intención, que todo fue por el negocio y por el trabajo, para pagar cierto compromiso que tenía la empresa y por una cuestión de practicidad hacía eso”, expresó.

El detenido prestó declaración indagatoria este jueves ante el Ministerio Público.

Antonio Franco fue tricampeón en el fútbol paraguayo con los clubes Guaraní y Libertad en los años 2012, 2016 y 2018.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.