El robo ocurrió en la madrugada de este miércoles en la iglesia Santa Catalina, ubicada sobre la calle Rafael Materi, de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.
Los malvivientes profanaron la iglesia y se alzaron con ropas, una plancha, parlantes, una consola con valor de G. 8.000.000, una reliquia en forma de cruz donado por una vecina de la zona y un cáliz de más de 100 años traído de Italia.
Lea más: Desconocidos roban objetos de iglesia evangélica
Los malvivientes ingresaron por uno de los blindex de la iglesia y se tomaron su tiempo para alzarse con todo lo que había de valor. Hasta el momento se desconoce quiénes serían los responsables, quienes dejaron en el lugar un cuchillo y un machetillo.
Los feligreses solicitan a las autoridades mayor patrullaje en la zona para paliar la ola de asaltos que ocurren en la zona, teniendo en cuenta que esta es la tercera vez que son visitados por los amigos de lo ajeno.
Asimismo, lamentaron el robo de la cruz del sitio, el cual fue donado por un feligrés, y el cáliz, el cual fue comprado en Italia para la apertura de la iglesia.