El hecho ocurrió entre la noche del miércoles y madrugada de ayer, en el interior del predio de la parroquia Santa Librada, ubicada sobre las calles Antequera y Presbítero Venancio Garay del barrio Santa Librada de la ciudad de Villarrica.
La comisaria Ninfa Cardozo, jefa de la Comisaría local, informó que los investigadores de la Policía Nacional se encuentran cotejando las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado para lograr identificar a los responsables del robo en la parroquia.
Varios focos, portafocos y muchos metros de cable de dos pulgadas con cantidad a determinar, han sido sustraídos de la parroquia. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada recepcionada en la comisaría, por parte del vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la parroquia, Eusebio Meaurio.
Agentes policiales se constituyeron en el lugar, donde visualizaron restos de cable y focos que quedaron en el sitio, tirados bajo el tinglado. Tras verificar el circuito cerrado de la iglesia, se pudo observar a dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta, quienes treparon la muralla y sacaron los objetos mencionados.
Se convocó a agentes del Departamento de Investigaciones para verificar las evidencias y al personal del Departamento de Criminalística para el trabajo de campo. El caso queda a cargo del Ministerio Público.