12 feb. 2026

Ladrón se lleva un perro chow chow para obtener a cambio drogas

Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.

perro.jpg

Ilustrativa. Robó un Chow Chow y luego intentó venderlo para comprar drogas en Capiatá

Foto: Pinterest

La oficial Vanesa Gamarra, de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, en contacto con radio Monumental 1080 AM informó que un perro de la raza chow chow fue robado de la casa de sus dueños el último lunes.

La mascota lleva el nombre de Negro y es un cachorro de aproximadamente cuatro meses.

Puede leer: Delincuente ingresa a robar una casa y se lleva al gato de la familia

Todo el hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado y mediante a esas filmaciones, la familia pudo descubrir el paradero de su mascota.

“Mediante un circuito cerrado se vio que el vecino, un adolescente de 17 años, había ingresado a la vivienda abriendo el portón para llevarse al animal”, detalló la agente de la Policía Nacional.

Otros vecinos avisaron a la familia que su mascota era ofrecida por el adolescente, para la compra de supuestos estupefacientes, ya que el joven tendría problemas de adicciones.

“El animal fue localizado en la vivienda del joven y ahora está a disposición del Ministerio Público”, siguió relatando la oficial.

Cuando los intervinientes se constituyeron en el domicilio del autor, este le manifestó: “ustedes vienen por el animal, verdad?”, relató Gamarra.

El cachorro no presentaba ningún daño y rápidamente se reintegró a su familia. El adolescente que se lo llevó, quedó detenido.

Más contenido de esta sección
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.