16 abr. 2024

Ladrón se lleva un perro chow chow para obtener a cambio drogas

Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.

perro.jpg

Ilustrativa. Robó un Chow Chow y luego intentó venderlo para comprar drogas en Capiatá

Foto: Pinterest

La oficial Vanesa Gamarra, de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, en contacto con radio Monumental 1080 AM informó que un perro de la raza chow chow fue robado de la casa de sus dueños el último lunes.

La mascota lleva el nombre de Negro y es un cachorro de aproximadamente cuatro meses.

Puede leer: Delincuente ingresa a robar una casa y se lleva al gato de la familia

Todo el hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado y mediante a esas filmaciones, la familia pudo descubrir el paradero de su mascota.

“Mediante un circuito cerrado se vio que el vecino, un adolescente de 17 años, había ingresado a la vivienda abriendo el portón para llevarse al animal”, detalló la agente de la Policía Nacional.

Otros vecinos avisaron a la familia que su mascota era ofrecida por el adolescente, para la compra de supuestos estupefacientes, ya que el joven tendría problemas de adicciones.

“El animal fue localizado en la vivienda del joven y ahora está a disposición del Ministerio Público”, siguió relatando la oficial.

Cuando los intervinientes se constituyeron en el domicilio del autor, este le manifestó: “ustedes vienen por el animal, verdad?”, relató Gamarra.

El cachorro no presentaba ningún daño y rápidamente se reintegró a su familia. El adolescente que se lo llevó, quedó detenido.

Más contenido de esta sección
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.