08 ene. 2026

Ladrón se lleva un perro chow chow para obtener a cambio drogas

Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.

perro.jpg

Ilustrativa. Robó un Chow Chow y luego intentó venderlo para comprar drogas en Capiatá

Foto: Pinterest

La oficial Vanesa Gamarra, de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, en contacto con radio Monumental 1080 AM informó que un perro de la raza chow chow fue robado de la casa de sus dueños el último lunes.

La mascota lleva el nombre de Negro y es un cachorro de aproximadamente cuatro meses.

Puede leer: Delincuente ingresa a robar una casa y se lleva al gato de la familia

Todo el hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado y mediante a esas filmaciones, la familia pudo descubrir el paradero de su mascota.

“Mediante un circuito cerrado se vio que el vecino, un adolescente de 17 años, había ingresado a la vivienda abriendo el portón para llevarse al animal”, detalló la agente de la Policía Nacional.

Otros vecinos avisaron a la familia que su mascota era ofrecida por el adolescente, para la compra de supuestos estupefacientes, ya que el joven tendría problemas de adicciones.

“El animal fue localizado en la vivienda del joven y ahora está a disposición del Ministerio Público”, siguió relatando la oficial.

Cuando los intervinientes se constituyeron en el domicilio del autor, este le manifestó: “ustedes vienen por el animal, verdad?”, relató Gamarra.

El cachorro no presentaba ningún daño y rápidamente se reintegró a su familia. El adolescente que se lo llevó, quedó detenido.

Más contenido de esta sección
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.