17 sept. 2025

Lacalle Pou asegura sentirse orgulloso por “haber hecho las cosas bien”

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró el pasado jueves durante una jornada en la que asistió a sus últimas inauguraciones como jefe de Estado que se siente orgulloso por “haber hecho las cosas bien”.

LACALLE OK.jpg

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entrega el mando el sábado 1 de marzo.

Foto: EFE.

En uno de los discursos que brindó, el mandatario habló de la importancia del respeto, de la tolerancia, del entender y el discutir.

“Se está perdiendo la moda de discutir. Yo quiero una sociedad que discuta, quiero una sociedad que intercambie. Quiero que alguien se pueda preguntar si lo que dice está bien y tiene argumento para defenderlo. O resulta que ahora la discusión es pelea o es insulto. Yo quiero una sociedad que discuta de política y de fútbol también”, puntualizó.

Te puede interesar: La izquierda gana el balotaje y regresa al poder en Uruguay

En concordancia con esto, Lacalle Pou aseveró que en el desacuerdo y la no coincidencia siempre hubo respeto, entendimiento y nunca se usó el poder de manera ilegítima o abusiva.

“Terminamos, dentro de dos días, yo pudiendo ir a cualquier lugar del país y mirar a cualquiera, en el acuerdo o en la discrepancia, y decir: que tenemos el orgullo de haber hecho las cosas bien”, dijo.

Lea más: Presidente Lacalle Pou dice que “rompe los ojos” que Venezuela es “una dictadura”

El mandatario añadió que nunca durante su gobierno lo escucharon gritar, ni insultar, ni maltratar a nadie, al tiempo que recordó una frase que reiteró en diversas oportunidades durante su mandato: “Firme con las ideas, suave con las personas”.

“Cuando uno tiene confianza en sus ideas, que no quiere decir que no las pueda transformar, cambiar o moldear, no necesita descalificar”, subrayó Lacalle Pou.

El pasado jueves, el mandatario participó en la inauguración de obras de reforma de la ruta nacional número 8 y en la inauguración de electrificación rural en Rincón de Gadea.

Te puede interesar: Video: "¿Salgo más alto?”, bromea Lacalle Pou al recibir a Peña para cumbre del Mercosur

Mientras tanto, este viernes comenzará su actividad en el departamento (provincia) de Soriano en horas de la mañana y por la tarde se reunirá en la residencia presidencial con el rey de España, Felipe VI.

Un día después, Lacalle Pou le traspasará la banda presidencial a Yamandú Orsi, quien se convertirá en el mandatario de Uruguay para el periodo 2025-2030.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un levantamiento juvenil en Nepal, liderado por la autodenominada “Generación Z”, ha provocado en solo un día el colapso del Gobierno y la muerte de al menos una treintena de personas.
La adolescente que había ingresado este miércoles con un arma de fuego a su colegio de La Paz, en la provincia argentina de Mendoza, se entregó a la Policía tras pasar más de cuatro horas atrincherada en el patio de la escuela y efectuar varios disparos que no produjeron víctimas ni heridos.
El Gobierno de Estados Unidos acordó pagar USD 4,76 millones a El Salvador a cambio de recibir a más de 200 migrantes deportados, según documentos judiciales, que detallan exigencias de que estos fondos no sean usados en asesoría legal a solicitantes de asilo a EEUU, entre otras condiciones.
Una adolescente de 14 años ingresó con un arma este jueves a un colegio de la provincia argentina de Mendoza, efectuó tres disparos y se atrincheró en el interior, sin que por el momento se hayan reportado heridos.
El ex árbitro de la Premier League David Coote fue acusado de poseer pornografía infantil y deberá comparecer ante un tribunal de Nottingham (nordeste del Reino Unido) este jueves.