Política

Labriegos cuestionan recetas “entreguistas” del nuevo Gobierno

 

La Federación Nacional Campesina y su brazo político, el Partido Paraguay Pyahurã, encabezaron junto a otros sectores inmersos en el Congreso Democrático del Pueblo (CDP), una manifestación céntrica en rechazo al presidente Mario Abdo Benítez a quien vetan por “ser producto del fraude”. Asimismo, las principales demandas del sector fueron el rechazo a las notas reversales de Yacyretá y la intención de crear la Superintendencia de Pensionados.

“Estos son los responsables de la entrega de nuestra riqueza y soberanía, son los que sostienen y se benefician de la politiquería, apañando la corrupción. Son cómplices entre ellos para mantener esta situación de pobreza y de miseria”, señaló Ermo Rodríguez en el discurso central frente a la Escalinata Antequera.

Calificó al Gobierno de Marito como el de la “entrega con postura antipopular y antinacional”. Dijo que junto a los campesinos son “ese pueblo que siempre lucha por tierra, por justicia, por educación y salud entre otros”. “Somos luchadores y luchadoras por una Patria Nueva”, acotó.

Repudiaron el hecho de que las políticas sucesivas de los gobiernos colorados hayan forzado a la “expulsión de campesinos e indígenas de sus tierras quedando en manos de unos pocos la tenencia de las mismas”.

Sostuvieron que el Poder Judicial y la Fiscalía están al servicio de los poderosos y calificaron de ruin que los fondos jubilatorios lo quieran convertir en “mercancía”.

Cabe decir que la manifestación fue pacífica pero tuvo algunas escaramuzas a nivel céntrico donde la Policía obstaculizó la marcha valiéndose de la ley del marchódromo.

A nivel país, la Policía atajó en Coronel Oviedo a militantes provenientes de Caaguazú y Guairá, y en 25 de Diciembre a militantes de San Pedro y Canindeyú.

Dejá tu comentario