Como parte del proyecto que busca fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria, la Universidad Católica anunció los detalles de la propuesta médica realizada mediante una labor en conjunta con el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Asunción (HUNSA), que ofrecerá a los estudiantes una cobertura médica integral y de calidad.
La asistencia está pensada especialmente para los alumnos, como una acción concreta de cuidado, prevención y acompañamiento integral en su vida universitaria.
El Rector de la UC, Pbro. Cristino Bohnert Bauer, comentó al inicio del encuentro que dicha propuesta es uno de los sueños hechos realidad que han estado planificando hace tiempo y a través de la cual reafirman su compromiso con la salud, el bienestar y la seguridad de su comunidad universitaria.
¿En qué consiste?
La propuesta espera brindar un servicio de calidad, donde el plan de cobertura permita que los estudiantes puedan acceder a una mejor atención médica.
Este beneficio será exclusivo, en una primera etapa, para los alumnos del campus de Asunción, según explicó Sergio Estigarribia, referente de marketing del Hospital Universitario.
Así también, expresó que para ampliar la cobertura a toda la comunidad universitaria, trabajan arduamente, de modo a abarcar las otras sedes con las que cuenta la institución.
Durante la presentación se detalló que dicho plan incluye la atención de urgencias las 24 horas, consultas médicas, procedimientos ambulatorios, estudios diagnósticos, internaciones y otros servicios, por un aporte mensual accesible de Gs. 30.000.
Vigencia
El seguro será puesto en marcha a partir del 2 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2026.
Los alumnos tendrán este beneficio a través de su matriculación universitaria. Asimismo, anunciaron que, desde el 1 de febrero, todos los funcionarios de la Universidad Católica han sido asegurados al sistema de medicina prepaga del Hospital Universitario.
Por su parte, la directora médica del HUNSA, doctora María Teresa León, destacó el nivel profesional que se podrá encontrar en el hospital, resaltando el trato amable y la empatía, como valores clave que brindarán desde el innovador plantel médico.
Concluyendo la conferencia también tomó la palabra, Luján Gómez de la Fuente, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Campus Asunción (FEUCCA), quien destacó el compromiso de la casa de estudios para con la educación integral.
Con miras a una mayor cobertura, también expresaron que estarán visitando sus distintas sedes de Asunción y compartiendo información con los jóvenes, para que conozcan los procesos necesarios para gozar de este nuevo Plan de Urgencias para Estudiantes.