Al cumplirse este año un lustro del atentado a las Torres Gemelas, o World Trade Center (WTC), como también se las conoce, surgen películas que hablan sobre el tema, como “Las torres gemelas” del realizador Oliver Stone, que se estrena hoy en las salas de Asunción.
Este filme tiene el aire de una gran producción gracias a que contó con US$ 60 millones de presupuesto, tiene a Oliver Stone como director y a Nicolas Cage como protagonista. Cage encarna a uno de los últimos sobrevivientes rescatados con vida de las Torres Gemelas.
Para Stone, el director, el filme no tiene carácter político, sino que pretende ser un homenaje a los miembros de servicios de emergencia muertos durante las labores de rescate. “Es una historia inmensamente humana”, explicó en el estreno de su filme en Estados Unidos. En esta ocasión, el protagonista Nicolas Cage dijo: “No quiero relacionar esta película con nada político. Es una historia sobre el espíritu humano, sobre la supervivencia y el coraje”.
En “Las torres gemelas” está implícito el factor emocional. Pero además, algo que llama la atención son las brutales imágenes que en su gran mayoría fueron captadas por los medios de comunicación en el momento del atentado. Son imágenes filmadas en vivo, segundo a segundo.
Esta vez Hollywood se tomó su tiempo para hablar de la tragedia, pero no siempre fue así. A tan sólo cinco meses del ataque de Pearl Harbor, que marcó la entrada de EEUU a la II Guerra Mundial, Republic Pictures estrenó “Remember Pearl Harbor”, la primera cinta patriótica sobre ese momento, que muchos comparan por histórico y traumático con el 11-S.