20 ago. 2025

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova gana la final

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- La tenista rusa Svetlana Kuznetsova ganó el torneo de Sídney (Australia) tras vencer este viernes en la final a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-0 y 6-2.

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova celebra su victoria en la final del torneo de Sídney (Australia) hoy, 15 de enero de 2016. EFE

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova celebra su victoria en la final del torneo de Sídney (Australia) hoy, 15 de enero de 2016. EFE

La rusa, con el 69% de efectividad en el primer saque, necesitó cincuenta y cinco minutos para deshacerse de la puertorriqueña, que no consiguió ganar su séptimo partido consecutivo.

Así, Kuznetsova, número 25 de la WTA, logró su decimosexto título en la vigésima segunda final de su carrera. Por su parte, Mónica Puig, jugó la segunda final de su carrera después de ganar en Estrasburgo (Francia) en 2015.

Más contenido de esta sección
El componente de monitoreo del clima del programa espacial europeo, Copernicus, anunció este miércoles el lanzamiento de Thermal Trace, una aplicación dirigida a periodistas, políticos, científicos y al público en general que permite analizar décadas de datos, así como mapas y gráficos, para explorar el estrés térmico a escala global y cómo está cambiando.
Irán advirtió que si Israel vuelve a emprender una nueva acción en su contra utilizará misiles “mucho más avanzados” que los lanzados durante la guerra de 12 días contra el Estado hebreo.
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.