20 abr. 2024

La Soyuz MS-19 con actriz y director de cine rusos despega rumbo a la EEI

La nave tripulada rusa Soyuz MS-19, con el cosmonauta Antón Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, fue lanzada este martes rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se grabará la primera película en el espacio durante casi dos semanas.

cine ruso en el espacio.png

La actriz Yulia Peresild, el comandante Anton Shkaplerov y el director de cine Klim Shipenko.

Foto: Roscosmos.

La nave despegó puntual a las 08.55 GMT desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, con ayuda del cohete Soyuz 2.1a, según la retransmisión en directo de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Se prevé que la Soyuz llegue a su destino en solo 3 horas y 17 minutos al emplear la vía rápida, es decir dos vueltas a la órbita.

Con el lanzamiento de un equipo de grabación al espacio, Rusia se convierte en el primer país en el mundo en comenzar la filmación de una película en condiciones de ingravidez.

Rusia se adelanta así a Hollywood, que también planeaba grabar una película en el espacio a lo largo de 2021, un proyecto en el que iban a estar involucrados el actor Tom Cruise, la agencia espacial estadounidense, NASA, y la compañía SpaceX, de Elon Musk.

El filme ruso, titulado “El reto” forma parte de un gran proyecto científico y educativo, en el marco del cual también está previsto rodar una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de los cohetes, y los especialistas que participan en la producción de lanzamientos, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre.

La grabación comenzará inmediatamente después de la puesta en órbita de la nave ocho minutos después del lanzamiento, y se prolongará durante 12 días.

Puede leer: Rusia: Médicos autorizan rodar la primera película en el espacio a director y actriz

La trama de la película gira en torno a una médica, encarnada por Peresild, que vuela al espacio para asistir a un cosmonauta, Shkaplerov.

Durante su estancia en la EEI, la actriz y el realizador del filme, que hará también de camarógrafo, planean grabar cerca de un tercio del material que será utilizado en el proyecto final.

El resto de las imágenes se filmará después de su regreso a la Tierra.

Aparte de Peresild y Shkaplerov, en la película también tomarán parte otros dos cosmonautas - Oleg Novitski y Piotr Dubnov - que actualmente se encuentran en la plataforma orbital.

Peresild, Shipenko y Novitski regresarán a Tierra el próximo día 17 a bordo de la Soyuz MS-18.EFE

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.