El filme llevó premios en las categorías de mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor actor revelación (Matías Recalt), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección de fotografía (Pedro Luque).
También se llevó los Goya en mejor sonido (Jorge Adrados, Oriol Tarragó y Marc Orts), mejor montaje (Andrés Gil y Jaume Martí), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejores efectos especiales (Pau Costa, Félix Bergés y Laura Pedro), mejor diseño de vestuario (Julio Suárez), mejor música original (Michael Giacchino) y mejor maquillaje y peluquería.
Premiadas. La cinta 20.000 especies de abejas se adjudicó Goyas en los rubros mejor dirección novel, mejor guión original, mejor actriz de reparto. En tanto que la mejor película iberoamericana fue elegida la cinta La memoria infinita (Chile), de Maite Alberdi, y la categoría mejor película europea recayó en Anatomía de una caída (Francia), de Justine Triet.
Otros premios, Robot Dreams se llevó un Goya por mejor guion adaptado; en el rubro mejor actriz ganó Malena Alterio (Que nadie duerma), en el de mejor actor protagonista se premió a David Verdaguer (Saben aquel).
Por otro lado como mejor actor de reparto se premió a José Coronado (Cerrar los ojos) y en el de la actriz revelación se eligió a Janet Novas, por (O’corno). EFE