19 mar. 2024

La series de Marvel y Star Wars lucharán por sus primeros Emmy este domingo

Después de más de año y medio de pandemia, los premios Emmy tratarán de dar apariencia de normalidad con una gala presencial que celebrará lo mejor de la televisión en un momento en el que grandes franquicias de Hollywood como Marvel y Star Wars se han sumado a la pequeña pantalla.

Baby-Yoda-portrait-unveiled-at-Londons-National-Portrait-Gallery-1024x683-1-700x352-1.jpg

Baby Yoda y Mandalorian.

Foto: reporteconfidencial.info

Los galardones más importantes de la televisión se entregarán este domingo con una gala en formato reducido, que contará con menos de 600 invitados y se organizará al aire libre en Downtown Los Ángeles para cumplir con las medidas sanitarias, aunque algunas estrellas como Jennifer Aniston han comunicado que no acudirán para minimizar riesgos.

The Crown, The Mandalorian y Wandavision parten como las series más nominadas de este año, aunque la mayoría de la prensa especializada apuesta por la comedia revelación Ted Lasso y los fenómenos The Queen"s Gambit y Mare of Easttown para cosechar los grandes trofeos de la noche.

Sin duda, el formato de miniserie o serie limitada (ficción de una sola temporada) ha definido varios de los mejores trabajos de la temporada y su categoría será la más reñida de los premios.

WandaVision, la gran sorpresa de Marvel, competirá contra Mare of Easttown, el fenómeno de HBO que ha recibido el aclamo general de la crítica y que parte con gran ventaja.

Esas dos series amenazan con destronar a The Queen"s Gambit, la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra I May Destroy You y The Underground Railroad, dos ficciones aplaudidas en su repaso a problemas como el racismo y los abusos sexuales.

Favoritas en drama y comedia

En el apartado de drama, The Crown, la serie que ha descubierto los entresijos de la familia real británica, se postula como gran favorita al premio pese a que comparte nominación con The Mandalorian y The Handmaid’s Tale, ya veteranas de la categoría.

Pose, This is Us, Lovecraft Country, The Boys y Bridgerton cierran las candidatas a mejor serie dramática.

En comedia, Apple TV+, la plataforma del gigante tecnológico, podría recibir su primer gran premio gracias a Ted Lasso, una sátira del universo futbolístico que además de partir como favorita ya ha recibido el mayor número de nominaciones para una comedia debutante, un total de 14.

La ficción competirá contra Black-ish, Cobra Kai, The Flight Attendant, Hacks, The Kominsky Method y la polémica nominación de Emily in Paris

Interpretación: Kate Winslet y Anya Taylor-Joy en disputa

Los Emmy se caracterizan por ser un desfile de rostros conocidos gracias a las múltiples categorías de interpretación, 12, que resultan de dividir mejores actor y actriz, principales y secundarios, en comedia, drama y miniserie.

De todas ellas, la competición más interesante será la de mejor actriz protagonista de una miniserie, en la que se batirán tres de las mejores interpretaciones del año: Kate Winslet (Mare of Easttown), Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit) y Elizabeth Olsen (WandaVision).

Winslet, en su papel como una apática inspectora de policía que investiga una serie de desapariciones, encandiló al público e hizo de la emisión de Mare of Easttown —que HBO estrenó en dosis semanales— un evento televisivo que no se repetía desde el final de Game Of Thrones.

Aunque la actriz tendrá una seria contrincante en Taylor-Joy, la argentina (además de estadounidense y británica) que ha triunfado en los Globos de Oro y otros galardones.

En el apartado masculino, Jason Sudeikis tiene el premio casi asegurado por su entrañable personaje en Ted Lasso, sátira sobre el mundo del fútbol por la que también cuenta con una nominación doble como guionista.

Y entre los latinos, destacan las candidaturas de Mj Rodríguez (Pose), Lin-Manuel Miranda (Hamilton), Anthony Ramos (In Treatment), Taylor-Joy (The Queen’s Gambit) y Rosie Pérez (The Flight Attendant).

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.