Sucesos

La Senad incauta en el Aeropuerto éxtasis y cocaína que tenían como destino Brasil

 

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, el quizá más importante cargamento de éxtasis y cocaína de los últimos tiempos.

La droga iba disimulada en paquetes de golosinas y artículos de librería. En total, se incautaron 45 latas, con más de 40.000 pastillas de MDMA o éxtasis, que totalizaron 20 kilos de la droga.

Ocurrió la semana pasada y ayer se realizó en el Palacio de Justicia la apertura de la carga con presencia del juez Gustavo Amarilla.

Eran dos envíos distintos: uno contenía latas de supuestas golosinas provenientes de Holanda, y el otro eran artículos de librería como marcadores, globos metalizados, pinceles y libros infantiles, que tenían como destino a Australia.

En Paraguay, cada pastilla de MDMA tiene un valor aproximado de G. 200.000, mientras que en Brasil puede llegar a costar hasta USD 100 cada una.

Dentro de los pinceles había cocaína, 12 de los marcadores estaban rellenos con cocaína en su interior. El peso bruto fue de 306,5 gramos.

El destino final del éxtasis era Brasil, para su comercialización durante los carnavales de las distintas ciudades.

Dejá tu comentario