function PopupPic(sPicURL) {window.open("../internacionales/FotoAmpliada.html?"+sPicURL, "", “resizable=0,height=200,width=200,top=20,left=20");}"Quiero cambiarle el rostro a la manera de hacer política en esta ciudad y en este país”, dijo la mujer y se comprometió a impulsar una campaña “gallarda y digna”.
Marisabel Rodríguez, ex esposa del presidente venezolano, Hugo Chávez, oficializó su candidatura a una de las alcaldías de la ciudad de Barquisimeto. EFE | Ampliar imagen
La proclamación de la candidatura por el partido Podemos, que recientemente abandonó las filas gubernamentales, se produce un mes después de que Rodríguez denunciara ser víctima de “violencia, persecución y hostigamiento” por parte de su ex marido.
“En cualquier momento puedo ser atacada por cualquiera de esas hordas que él tiene en la calle; me declaro víctima de violencia, hostigamiento y persecución por parte del presidente”, dijo la ex locutora, de 41 años, el 9 de mayo pasado.
Añadió ese día que el jefe de Estado la está “intimidando”, cuando públicamente asegura que no lo deja ver a la hija de ambos.
"¿A quiénes creen ustedes que está dirigido ese mensaje? ¡A sus seguidores, para que tomen una conducta impropia hacia mi persona!”, añadió y sostuvo entonces que Chávez también pretende inhabilitarla políticamente.
Así se desprende de “toda una conducta abusiva y especialmente comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos, mensajes electrónicos, dirigidos a perseguirme”, porque “trata de inhabilitarme moralmente para el ejercicio de cualquier actividad económica o política o de mi desarrollo integral como persona”, agregó.
“Me asiste la razón y el derecho (de acudir a la justicia), pero los tribunales están comprados y viciados por el presidente”, dijo y reveló que Chávez presentó un recurso legal en su contra en la que la acusa de impedirle ver a la hija menor de edad que tienen en común, porque la ve, según ella, “como un monstruo raro” solo porque lo adversa “políticamente”.
En vísperas del referendo que propuso y perdió Chávez el pasado 2 de diciembre para reformar la Constitución, la ex primera dama llamó a los electores a dar “un rotundo no” y tres días después de su derrota el gobernante hizo una última alusión a ella y anunció que iba a “recurrir al derecho” en defensa de la hija de ambos.
“Son los dolores que uno lleva; colocan de nuevo a mi niña Rosinés en el centro de un huracán” político, afirmó Chávez en ese entonces, al comentar que la menor fue llevada por su madre a un centro de votación, donde fueron abucheadas por electores partidarios del Gobierno.