23 feb. 2026

La sabiduría del dolor, libro que busca ayudar a sanar el alma

El economista y empresario Jorge Mendelzon presentó su libro La sabiduría del dolor, con el fin de ayudar a las personas que pasan por momentos difíciles. El libro fue lanzado en el Centro de Convenciones Mariscal.

Jorge Mendelson _SNY8415.jpg

Jorge Mendelzon lanzó La sabiduría del dolor, un libro que narra las experiencias y los aprendizajes de lo que él llama su “larga aventura de salud”.

Foto: Pressencia.

El Centro de Convenciones del Mariscal fue escenario para el lanzamiento del libro La sabiduría del dolor, con la autoría del economista Jorge Mendelzon. La cita fue el pasado 20 de junio y contó con la presencia de amigos, familiares e invitados especiales.

El economista utiliza este libro para narrar su experiencia de vivir y sobrellevar una larga enfermedad.

“Escribí este libro con el único ánimo de tratar de ayudar a alguien que no esté pasando bien, porque yo sé lo que es vivir momentos de oscuridad, sé lo que se siente, sé lo que se vive (...) parece imposible salir, pero quiero decirles que sí se puede”, manifestó el empresario durante la jornada.

Mendelzon recordó cómo una lesión de la rodilla derecha, que se hizo jugando al pádel hace casi tres décadas, se convirtió en un serio problema que cambió su vida.

Luego de diez años recibió por fin un diagnóstico certero: sinovitis villonodular pigmentada, un tumor benigno aunque raro, que lo obligó a someterse a veinticuatro operaciones quirúrgicas y a convivir con el dolor.

Con su esposa María Adelaida Zuccolillo, luego de una de sus cirugías.JPG

Con su esposa María Adelaida Zuccolillo, luego de una de sus cirugías.

Foto: Gentileza.

Sin embargo, esa es solo parte de la historia que escribió: la otra, la más relevante, es el proceso de aprendizaje que lo llevó a entender y aceptar que es posible vivir plenamente, aun con una gran dificultad de salud.

“Debo reconocer que esta rodilla, que me duele tanto hasta hoy, es la que me enseñó a darle sentido a mi vida”, manifestó.

El abogado, empresario y catedrático universitario Enrique Bendaña hizo la presentación del libro, que consta de 140 páginas. El prólogo fue escrito por el traumatólogo Juan Daniel Damus, médico de cabecera y amigo del autor, además de testigo de la historia.

Mendelson.jpg

La edición fue realizada por el equipo de Tu Libro y la portada lleva una ilustración del arquitecto César Aquino.

Lo recaudado por las ventas del libro el día del lanzamiento fue destinado a la Fundación Providencia, que brinda albergue a pacientes con cáncer y a sus familiares o cuidadores.

La obra está a la venta en las librerías Books, Servilibro, El Lector y Maita a un precio de G. 100 000. Próximamente, también estará disponible la versión digital.

Para saber más

Jorge Mendelzon Libster nació en Asunción en 1966. Es economista, posee una maestría en Dirección de Empresas y una rica trayectoria empresarial.

Familia.jpg

Es vicepresidente y director general del Shopping Mariscal de Asunción, así como presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay. Sin embargo, prefiere definirse por sus roles de esposo, padre y abuelo de dos nietos, que son los motores de su vida.

Más contenido de esta sección
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.