09 mar. 2026

La princesa Sofía de Suecia da a luz a su segundo hijo

La princesa Sofía de Suecia, esposa del príncipe Carlos Felipe, dio hoy a luz a su segundo hijo, informó la Casa Real sueca, que no desveló el sexo del bebé.

sofia princesa.jpg

La princesa Sofía de Suecia da a luz a su segundo hijo. Foto: diezminutos.es.

EFE


El parto se produjo a las 11.24 hora local y tanto la madre como el bebé se encuentran bien, según un comunicado oficial.

Carlos Felipe, segundo hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, y Sofía ya tienen otro niño, Alejandro, nacido en abril del año pasado.

El nuevo miembro de la familia real sueca ocupará el sexto puesto en la línea de sucesión al trono y es el sexto nieto de los reyes.

La princesa Magdalena anunció hace cuatro días en las redes sociales que está embarazada y que espera su tercer hijo para marzo de 2018.

Carlos Felipe, de 38 años, y Sofía, de 32, se casaron en junio de 2015 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Los reyes de Suecia tienen otros cuatro nietos: Estela, de cinco años, y su hermano Óscar, de uno, ambos hijos de la princesa heredera Victoria y su marido, el príncipe Daniel; y Leonor, de tres años, y Nicolás, de 2, hijos de la princesa Magdalena y su esposo, el financiero Christopher O’Neill.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el futuro líder supremo de Irán “no durará mucho” en el cargo si no cuenta con el visto bueno de su Administración, al tiempo que insistió en que las operaciones militares contra Teherán avanzan según lo previsto.
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, presentó este sábado al presidente de Paraguay, Santiago Peña, una solicitud de adhesión del país caribeño al Mercosur como Estado asociado, informó la Presidencia en Asunción.
Teherán amaneció este domingo envuelta en una nube tóxica mezcla de lluvia y humo de los ataques israelíes de la madrugada contra instalaciones petroleras en la capital y zonas cercanas que causaron cuatro muertos.
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, aseguró este domingo que la guerra en Oriente Medio “nunca debería haber ocurrido” y rechazó volver a la “ley de la selva”.
El papa León XIV urgió a “implementar proyectos específicos para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer” empezando “por la educación de los jóvenes”, en un texto publicado en la revista mensual “Plaza San Pedro”.
La asamblea de expertos designó al nuevo guía supremo iraní para suceder al ayatolá Alí Jamenei, muerto el 28 de febrero en ataques israeloestadounidenses, indicaron el domingo miembros de esta instancia clerical sin revelar el nombre del elegido.