04 ene. 2026

La princesa Catalina celebra a la madre naturaleza en el Día de la Madre en Reino Unido

La princesa Catalina de Gales dijo que la naturaleza fue el “santuario” de su familia en el último año e instó a conectar con sus poderes restauradores al conmemorar este domingo el Día de la Madre en el Reino Unido.

princesa Cartalina.jpg

Catalina de Gales reveló que este último año su santuario fue la naturaleza.

Foto: @catalinadegales.

“Durante el último año, la naturaleza fue nuestro santuario”, afirmó en un mensaje colgado en X, junto a un video de impactantes paisajes de las islas británicas.

“Este Día de la Madre, celebremos a la madre naturaleza y reconozcamos cómo nuestro vínculo con el mundo natural puede ayudarnos no solo a nutrir nuestro ser interior, sino también a recordar el papel que desempeñamos en el rico entramado de la vida”, escribió.

Te puede interesar: La princesa de Gales pide que se dé prioridad a la salud física y mental

Catalina, de 43 años, anunció el pasado 14 de enero que estaba “en remisión” del cáncer que dio a conocer el 22 de marzo de 2024, por el cual se sometió a un tratamiento de quimioterapia que la mantuvo alejada durante meses de la vida pública.

Antes de revelar su enfermedad, la duquesa de Cambridge causó controversia al publicar el 10 de marzo del año pasado, coincidiendo con el Día de la Madre (celebrado el cuarto domingo de Cuaresma), una fotografía con sus tres hijos que después confesó que había retocado.

Lea más: La princesa Catalina acaba su tratamiento de quimioterapia

Varias agencias de noticias rechazaron difundir la imagen al detectar la manipulación, lo que acrecentó los rumores sobre su estado de salud, que empezaron cuando en enero de 2024 se informó de que se había sometido a una cirugía abdominal no especificada.

En febrero del año pasado también se anunció que el rey Carlos III padecía un cáncer, del que aún está en tratamiento, aunque mantiene sus compromisos oficiales.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el mandatario venezolano Nicolás Maduro y su mujer Cilia Flores están detenidos en el buque anfibio USS Iwo Jima y están camino de Nueva York para ser procesados por narcotráfico, al tiempo que reveló detalles de la operación de las fuerzas especiales en Venezuela esta madrugada.
China condenó este sábado los ataques militares lanzados por Estados Unidos contra Venezuela y pidió a Washington que respete el derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas, en una reacción oficial difundida por el Ministerio de Exteriores chino.
Rusia exigió este sábado una aclaración “inmediata” sobre el paradero del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se mostró “extremadamente” alarmada por los informes de que Estados Unidos lo sacó “por la fuerza” del país.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, tras un ataque masivo ejecutado por Estados Unidos. Saab afirmó que hubo “víctimas mortales de inocentes” y demandó el pronunciamiento de organizaciones internacionales de derechos humanos.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo este sábado un llamado al país a la calma y a no “facilitarle las cosas al enemigo invasor”, al tachar de “criminal y terrorista” el ataque ejecutado esta madrugada por Estados Unidos en el país suramericano e instó a los organismos internacionales a pronunciarse sobre esta “masacre”.