24 oct 2026

La prensa británica busca al miembro racista de la familia real

La prensa británica busca identificar al miembro de la familia real que manifestó inquietud sobre el color de la piel del hijo de los duques de Sussex, Archie, antes de que el pequeño naciera, en 2019, y tras descartar a la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo.

Enrique y Megan.jpg

Enrique y Meghan anunciaron su retiro de la realeza británica.

Foto: EFE

La crisis en la monarquía se profundiza después de la demoledora entrevista que los duques de Sussex, Enrique y Meghan, concedieron a la presentadora Oprah Winfrey, emitida el domingo en EEUU y el lunes por la noche en el Reino Unido, en la que la duquesa admitió sus pensamientos suicidas y acusó a un miembro de la familia real de racismo.

“Meghan y Enrique: a la caza para identificar al miembro de la familia real que hizo un comentario racista sobre Archie”, “Exigimos saber quién es el racista” o "¿Quién en la familia real cuestionó el color de la piel de su futuro hijo?”. Estos son algunos de los titulares que los periódicos británicos que dedican a la crisis.

El Partido Laborista, primero de la oposición, ha pedido investigar las acusaciones de presunto racismo en la monarquía, después de que la duquesa, que es mestiza, hiciera estas declaraciones.

Lea más: Meghan Markle acusa de racismo a la familia real británica

El diario The Times revela este martes que la reina Isabel II se negó el lunes a firmar un comunicado que los funcionarios del palacio de Buckingham habían preparado y pidió más tiempo para evaluar el escándalo antes de responder al contenido de la entrevista.

Al parecer, Isabel II, el príncipe Carlos (heredero al trono) y el príncipe Guillermo mantuvieron el lunes una reunión de “crisis” para evaluar la posible respuesta, según los medios.

En la entrevista, la duquesa de Sussex dijo que, tras su boda en 2018, se sintió atrapada en la monarquía, al tener restringidos los movimientos o lo que podía decir, hasta el punto de que llegó a tener pensamientos suicidas.

Los duques, que serán padres de una niña este verano, también dijeron que algunos miembros de la familia real no querían que su hijo fuera príncipe y que el príncipe de Gales dejó de responder a las llamadas de su hijo Enrique.

Más contenido de esta sección
Una marea roja cubrió el sábado la playa de Copacabana junto al presidente Lula, mientras centenares de motociclistas rugieron en un acto en apoyo a Flávio Bolsonaro, en las últimas horas antes de un incierto balotaje en Brasil.
El desarrollador de videojuegos Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros, es uno de los receptores este año de la prestigiosa Orden de la Cultura de Japón, máxima condecoración civil del país asiático.
La vacuna experimental y personalizada para el melanoma, que se combina con un fármaco de inmunoterapia y que ha logrado reducir el riesgo de recurrencia o muerte en un 42 %, supone un “enorme” progreso en la inmunología y la biología del cáncer, además de un avance fundamental en la medicina oncológica personalizada.
Los candidatos presidenciales brasileños, Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, se enfrentaron el viernes en el último debate electoral antes de la segunda vuelta de los comicios este domingo.
Las Fuerzas Armadas iraníes advirtieron este sábado de que no permitirán el regreso de los buques militares estadounidenses al golfo Pérsico bajo ninguna circunstancia, en medio de las especulaciones sobre una posible escalada del conflicto entre ambos países.
La policía alemana informó este sábado que detuvo a un sospechoso luego de que estallara un incendio en el “Nido del Águila”, la antigua residencia de montaña de Adolf Hitler en el estado de Baviera.