Guía

La pianista Chiara D’Odorico ofrece un concierto virtual

 

La pianista y concertista Chiara D’Odorico ofrecerá un concierto virtual en la medianoche de hoy, que será transmitido por el canal de YouTube del Min-On Concert Association, en conmemoración de los 210 años de la Independencia del Paraguay. El estreno del recital tendrá lugar en los siguientes horarios, a la medianoche de Paraguay, a la 01:00 de la Argentina, 06:00 de España, 13:00 de Japón. Luego del estreno el video estará disponible para ser visto en cualquier momento.

El programa incluye en la primera parte, obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Domenico Scarlatti y Frédéric Chopin. En tanto que la segunda parte presenta a los compositores paraguayos Juan Max Boettner, Juan Carlos Moreno González y Nancy Luzko.

Chiara actualmente trabaja en la elaboración de su segundo material discográfico, el cual será lanzado en el mes de junio.

El concierto es organizado por la Embajada de Paraguay en Japón y Min-On Concert Association.

LA CONCIERTISTA. Chiara D’Odorico es considerada como una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional.

Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países como solista y con orquesta. Visitó más de treinta países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, España, Austria, Rusia, Sudáfrica, Líbano, Egipto e India.

Su primer material discográfico llamado Purahéi Che Retãgua (Música de mi Tierra) fue nominado como Mejor Álbum de Música Clásica en los Premios Gardel 2020.

Promoviendo y difundiendo la música de su país, presentó y estrenó obras de compositores paraguayos en distintos escenarios.

La crítica especializada de Rusia resaltó: “(…) Una digitación llena de vida, un toque capaz de regalar sonoridades múltiples y un dominio de la dinámica poco común en una artista de su edad”.

Dejá tu comentario