05 may. 2026

La OSIC despide temporada con Brahms y Rachamaninov

Clausura. El Teatro Municipal es escenario del concierto.

Clausura. El Teatro Municipal es escenario del concierto.

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, presenta su concierto de Clausura del Ciclo Oficial Internacional 2019, esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco casi Chile). Acceso libre.

En el recital, que se denomina Passionato (Apasionado), se destaca la interpretación de la Sinfonía Nº 3, Op. 90, de Johannes Brahms, y el Concierto para piano y orquesta Nº 1, de Sergei Rachmaninov, con la participación como solista de la prestigiosa pianista franco-argentina Valentina Díaz-Frénot.

La temporada 2019 de la Orquesta fue muy intensa, habiendo ofrecido más de 60 presentaciones en Asunción y en el interior del país, llevando su excelencia artística a los públicos más diversos.

En este ciclo, la agrupación tuvo este año la oportunidad de trabajar con directores y solistas invitados de Paraguay, Argentina, Corea, México, Ecuador y Chile, persiguiendo así su objetivo de fomentar el intercambio cultural con el extranjero. En su exitoso ciclo Música en los Palacios de Asunción, ofreció recitales en edificios emblemáticos del centro histórico de Asunción, propiciando así la revalorización del patrimonio arquitectónico nacional.