La presentación lleva por nombre Una noche en París, que estará bajo la dirección del maestro Luis Szarán, en la cual, los presentes podrán disfrutar de una selección de piezas del romanticismo sinfónico francés y de comienzos del siglo XX, recorriendo variados estilos, desde las operetas, música de Ballet de la Ópera de París, el virtuosismo instrumental hasta la enigmática obra maestra el Bolero, de Ravel.
Como solista se contará con la participación del violinista Óscar Aguilar Mas, máxima figura del violín de la más reciente generación de virtuosos del Paraguay.
Programas y más. La velada tendrá las obras de Orfeo en el infierno (Obertura), creadas en 1858 por Jacques Offenbach, la pieza es una deliciosa parodia donde hace mofa del mito de Orfeo, poeta y cantor, y de su mujer Eurídice.
La presentación continuará con dos obras en violín del autor francés Camile Saint Saens tituladas Introducción y rondó caprichoso y Bacanal de Sansón y Dalila. Seguidamente, llegará Fausto (Suite de Ballet), de Charles Gounod, con la cual el artista logró gran popularidad y posteriormente llega la obra de Maurice Ravel Bolero, la cual es considerada una composición lograda como pocas.
Para saber más. El violinista Óscar Aguilar estudió música desde los 7 años. Conoció el violín tres años después mediante el proyecto Sonidos de la Tierra de Luis Szarán, con quien realizó varias giras por Europa.
El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Fundación Itaú y Petrobras.