Arte y Espectáculos

La Orquesta del Congreso Nacional se presenta con invitado internacional

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional se presenta este jueves en el teatro Ignacio A. Pane, en el marco del quinto concierto del Ciclo Oficial Internacional 2019, con invitados como el director Luis Vera Resquín y el violinista ecuatoriano Jorge Saade.

En el marco del Ciclo Oficial Internacional 2019, el Centro Cultural de la República El Cabildo invita a la ciudadanía en general a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, que contará como invitados al director Luis Vera Resquín y el violinista ecuatoriano Jorge Saade.

En primer lugar, se homenajeará el 115° aniversario del nacimiento del compositor paraguayo José Asunción Flores, con una suite de tres composiciones musicales para orquesta de Nicolás Pérez González (1927-1991).

Asimismo, se recordará el 150° aniversario de la batalla de Acosta Ñu, con la obra Kindertotenlieder Canciones de los niños muertos) del compositor austriaco Gustav Mahler (1860-1911), que tendrá como solista a la soprano Evelyn Carreras.

Posteriormente, se homenajeará el 210º aniversario de la Independencia de Ecuador, con las obras Segunda acuarela en mí menor y Fantasía en mí menor, de Claudio Aizaga Yerovi (1925-2008), que tendrán como solista al violinista invitado Jorge Saade.

El violinista ecuatoriano también tendrá una intervención como solista en Romanza, de Enrique Espin Yepez (1926-1997), en homenaje al violinista y compositor belga Henri François Vieuxtemps, y en Danzante para violín, de Luis Torres, que fue dedicada al propio Saade.

El concierto se llevará a cabo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con entradas libres y gratuitas, desde las 20.30.

Dejá tu comentario