09 ene. 2026

La ONU felicita a los católicos y dice que “espera con ilusión trabajar con el nuevo Papa”

El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó a los católicos del mundo por la elección del nuevo Papa, nada más conocerse la fumata blanca que indica que el cónclave vaticano ya encontró quién sucederá al papa Francisco.

Guterres-Francisco OK.jpg

Vista de una reunión del secretario general de la ONU, António Guterres, con el fallecido papa Francisco, en una fotografía de archivo.

Foto: EFE.

“La Organización de las Naciones Unidas espera con ilusión trabajar con el nuevo Papa”, dijo el portavoz adjunto del secretario general, Farhan Haq, en su rueda de prensa diaria.

Haq aprovechó para presentar de nuevo sus respetos por la memoria del difunto Francisco.

Te puede interesar: Más de 40.000 esperan el Habemus Papam en la plaza de San Pedro

En días anteriores, y tras conocerse la muerte de Francisco, la ONU rehusó expresarse sobre si tenían alguna expectativa concreta con el nuevo Pontífice, pero el portavoz Stéphane Dujarric sí resaltó la coincidencia de que Francisco y Guterres (católico practicante) habían mostrado en temas como la defensa de los migrantes o el cambio climático.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Santos Cerdán, ex número tres del PSOE, y quien negoció los votos claves de las agrupaciones Junts, PNV y Bildu para lograr la investidura de Pedro Sánchez en España, fue enviado a prisión preventiva. Se trata de otro duro golpe al Gobierno, sacudido por varios casos de corrupción.
El término cool está de moda y, a pesar de las diferencias culturales, los rasgos de personalidad y valores que se atribuyen a alguien que definimos con ese término son sorprendentemente similares en todo el mundo.
La Policía Federal brasileña incautó este sábado más de ocho toneladas de marihuana en un campamento clandestino en Mato Grosso do Sul, estado brasileño que hace de frontera con varios departamentos del norte de Paraguay.
La Corte Suprema limita el poder de los jueces para bloquear a nivel nacional las decisiones del presidente Donald Trump, quien calificó la decisión judicial como una “victoria gigantesca”.