27 jul 2026

La obra José Gaspar vuelve a Pedro Juan Caballero

La obra José Gaspar vuelve a Pedro Juan Caballero este sábado desde las 19.00. Parte de las entradas será destinada a la reforestación del Parque Nacional Cerro Corá.

José Gaspar.jpg

El unipersonal José Gaspar se presentó ya en 28 países.

El unipersonal José Gaspar, a cargo del actor Jorge Ramos, llegará a Pedro Juan Caballero este sábado. La cita será en el local Rancho Guardatti, desde las 19.00. Luego de la presentación de la obra, subirá al escenario el Doc Ayala.

Además, habrá feria de libros y artesanía de los pueblos originarios. La entrada cuesta G. 50.000 y parte de lo recaudado irá para el Parque Nacional Cerro Corá.

La obra José Gaspar está inspirada en la novela Yo, el supremo, de Augusto Roa Bastos, en la que Ramos encarna al ex dictador José Gaspar Rodríguez de Francia. Se presentó en más de 28 países y no es la primera vez que llega hasta la capital del Amambay.

Por su parte, Doc Ayala viaja desde Ypacaraí llevando su interpretación de polcas y guaranias, que fusiona con el jazz y bossa nova. En las plataformas de streaming se encuentra Autobiografía Musical, pero anteriormente lanzó Ñasaindy Poty, que fue su primer disco.

Asunción del Paraguay

Más contenido de esta sección
En el marco de la semana cultural promovida en recordación a las víctimas del Supermercado Ycuá Bolaños, este martes se proyecta un cortometraje nacional sobre la memoria en el lugar donde ocurrió el incendio en el 2004. El acceso será libre y gratuito.
Marvel sacudió el popular Hall H de la Comic-Con de San Diego en su regreso, al confirmar la tercera entrega de ‘Black Panther’ y presentar a David Jonsson como su protagonista, en un panel repleto de estrellas de Hollywood.
La guitarrista paraguaya fue distinguida con el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás 2026, un reconocimiento a su destacada trayectoria artística y a su labor en la difusión de la música paraguaya y sudamericana.
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en una prisión federal de Nueva Jersey, en la que cumple una condena por cargos relacionados con la prostitución, tras pelearse con otro preso.
Se viene el último fin de semana de julio, como así también, el último de las vacaciones de invierno: así que la gran pregunta es ¿qué podemos hacer?
El elenco Paraguay Tekoete ganó por segundo año consecutivo el primer puesto de una categoría en el Festival de Danza de Joinville, que desarrolla su cuadragésima tercera edición en Brasil. Nuestros compatriotas ofrecieron magia, brillo y una imponente escenografía sobre nuestras aves y bosques.