09 ene. 2026

La obligaron a bajar de un ómnibus porque su hijo lloraba

Una madre denunció que la obligaron a bajarse de un ómnibus de larga distancia porque su hijo de 4 años no paraba de llorar, alegando que incomodaba a los demás pasajeros.

NASA.jpg

La empresa Nueva Asunción SA aclaró que la usuaria no fue obligada a bajar.

NASA Facebook.

Una mujer, madre de un niño de 4 años, denunció que la obligaron a bajarse de un ómnibus cuando viajaba a la ciudad San Estanislao, también conocida como Santaní, Departamento de San Pedro, este miércoles.

En comunicación con Monumental AM, manifestó que subieron a un colectivo de la empresa Nueva Asunción SA (NASA) para viajar con su hijo. El niño ya estaba llorando al momento de abordar el rodado.

A las pocas cuadras, un guarda, que no fue identificado, le preguntó por qué estaba llorando su hijo y ella no supo qué responder. No pasaron muchos minutos antes de que el empleado vuelva y le diga que “es imposible viajar así, va a molestar a los demás pasajeros”.

Embed

La mujer simplemente atinó a responder que intentaría calmar al niño, pero le explicó que el menor no escucha, por lo que no es fácil calmarlo.

El guarda volvió por una tercera vez a reiterar el reclamo y la mujer, entre lágrimas, decidió bajarse del colectivo. Al estar nuevamente en una parada, se dio cuenta de que olvidó sus anteojos en el bus.

“Al bajar yo ya estaba llorando”, agregó. Llamó a la empresa a reclamar el mal rato y sus anteojos, pero hasta el momento no le retornaron la comunicación. Solo le dijeron que hablarían con el guarda.

La madre aseguró que no escuchó ninguna queja de los pasajeros mientras estuvo a bordo. Ambos suelen viajar desde Santaní hasta Asunción para que el niño haga su terapia de fonoaudiología.

Última Hora intentó comunicarse con responsables de la empresa NASA para conocer su versión, pero en ninguno de los tres números que figuran en su página web –el (021) 940-335, el (021) 940-272 y el (021) 930-272)– contestan las llamadas.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.