12 nov. 2025

La obligaron a bajar de un ómnibus porque su hijo lloraba

Una madre denunció que la obligaron a bajarse de un ómnibus de larga distancia porque su hijo de 4 años no paraba de llorar, alegando que incomodaba a los demás pasajeros.

NASA.jpg

La empresa Nueva Asunción SA aclaró que la usuaria no fue obligada a bajar.

NASA Facebook.

Una mujer, madre de un niño de 4 años, denunció que la obligaron a bajarse de un ómnibus cuando viajaba a la ciudad San Estanislao, también conocida como Santaní, Departamento de San Pedro, este miércoles.

En comunicación con Monumental AM, manifestó que subieron a un colectivo de la empresa Nueva Asunción SA (NASA) para viajar con su hijo. El niño ya estaba llorando al momento de abordar el rodado.

A las pocas cuadras, un guarda, que no fue identificado, le preguntó por qué estaba llorando su hijo y ella no supo qué responder. No pasaron muchos minutos antes de que el empleado vuelva y le diga que “es imposible viajar así, va a molestar a los demás pasajeros”.

Embed

La mujer simplemente atinó a responder que intentaría calmar al niño, pero le explicó que el menor no escucha, por lo que no es fácil calmarlo.

El guarda volvió por una tercera vez a reiterar el reclamo y la mujer, entre lágrimas, decidió bajarse del colectivo. Al estar nuevamente en una parada, se dio cuenta de que olvidó sus anteojos en el bus.

“Al bajar yo ya estaba llorando”, agregó. Llamó a la empresa a reclamar el mal rato y sus anteojos, pero hasta el momento no le retornaron la comunicación. Solo le dijeron que hablarían con el guarda.

La madre aseguró que no escuchó ninguna queja de los pasajeros mientras estuvo a bordo. Ambos suelen viajar desde Santaní hasta Asunción para que el niño haga su terapia de fonoaudiología.

Última Hora intentó comunicarse con responsables de la empresa NASA para conocer su versión, pero en ninguno de los tres números que figuran en su página web –el (021) 940-335, el (021) 940-272 y el (021) 930-272)– contestan las llamadas.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte que abandonaba la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fue retenido luego de una breve persecución. En el interior del rodado fueron hallados cigarrillos de origen paraguayo por presunto contrabando.
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) respondió en las redes sociales con un fino sarcasmo al ex concejal de Asunción y actual jefe del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), José Alvarenga Bonzi, quien se refirió a ella con serias acusaciones.
La Catedral de Concepción fue blanco de un robo ocurrido la semana pasada, cuando personas desconocidas sustrajeron dos patenas de gran valor material y espiritual.
La fiscala Claudelina Corvalán de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando 3 presentó imputación contra una pareja de ciudadanos brasileños por un presunto hecho de contrabando. Los imputados intentaron introducir al país, sin declaración aduanera, la suma de 1.600.000 reales.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un agente policial activo que transportaba dos paquetes de cocaína, aparentemente, desde Bolivia.